Es oficial: el ciclo de Nereo Fernández en Unión llegó a su fin

La decisión de los dirigentes y el entrenador Leonardo Madelón fue la de no renovar un nuevo vínculo con el arquero surgido de las inferiores, y que tiene 40 años.

El ciclo de Nereo Fernández llegó a su fin en Unión, ya que el 30 de junio se le vence su contrato y los dirigentes ya le habrían manifestado, con consentimiento de Leonardo Madelón, que no se lo renovarán.

Nereo fue el gran referente de los últimos planteles tatengues, e incluso fue clave en las clasificaciones para disputar las dos primeras copas internacionales a las que se clasificó el club de la mano de Madelón.

Sin embargo, los últimos errores que tuvo ante Defensa y Justicia en la Superliga y contra Barrancas Central en la Copa Argentina derivaron en que el Francés le quite la titularidad para apostar por Marcos Peano.

Los dos delanteros de gran presente que están en el radar de Unión

El juvenil mostró solvencia y capacidad para defender los tres palos, mientras que el oriundo de La Brava se encargó de apoyar desde el banco de los relevos, y mantenía la fe de mantenerse en el plantel para la próxima temporada.

El experimentado arquero fue contratado por Unión cuando jugaba en Sanjustino, en la Liga Santafesina. Debutó en el conjunto rojiblanco en 2011, donde estuvo hasta 2004, para luego buscar suerte en Gimnasia y Esgrima de La Plata (2004/2006).

 

Volvió al Tate para la temporada 2006/2007 y luego tuvo un paso importante por Gimnasia de Jujuy (2007/2009), donde enfrentó a Unión en un partido de Promoción que terminó con el conjunto norteño manteniendo la categoría.

Tuvo una experiencia internacional en Palestino de Chile (2010), mientras que en la 2011/2012 regresó al país para jugar en Boca Unidos. Desde 2011 a 2014 defendió el arco de Argentinos, y en 2014 regresó definitivamente a Unión, donde le podría poner punto final a su carrera tras la decisión del club de no renovarle su vínculo.

La decisión de Madelón sería apostar por los juveniles del plantel, como Marcos Peano, Alan Sosa y Joaquín Papaleo. Vale recordar que también regresará Matías Castro luego de haber jugado a préstamo en Temperley.

Unión se refunda para la próxima temporada

Además, se supo que Unión estuvo en el mercado de pases preguntando condiciones por César Rigamonti, arquero de Belgrano de Córdoba y que también es pretendido por Colón, y por Gonzalo Marinelli, quien se quedaría en Tigre.

De esta manera, en este receso Unión perderá a otro peso pesado, que fue clave en las últimas campañas, por lo que cada vez es más probable que Madelón deba apelar a la refundación total desde lo futbolístico al equipo rojiblanco.