Desllantado en esa rueda, el actual líder del Mundial abrió la puerta a que los demás 'gallitos' se animaran, especialmente al usar un juego de neumáticos blandos. Tomó entonces la palabra el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), haciendo un 'crono' de 1:12.251 y mejorando así de la gris versión que había mostrado en la primera sesión.
Y, a renglón seguido, su compañero Charles Leclerc hizo lo propio al rubricar su mejor tiempo en 1:12.177. Era un vuelco a la imagen mostrada algunas horas antes sobre el asfalto de Montreal, donde por otra parte los focos se detuvieron en la mejoría del español Carlos Sainz a bordo de su McLaren.
Habiéndose movido entre la séptima y la novena plaza con neumáticos duros, el piloto madrileño tenía ante sí un amplio margen de mejora para utilizar los bandos. Y dicho y hecho, situándose en el cuarto lugar gracias a una mejor vuelta de 1:12.553. Se encontraba así por detrás del finlandés Valtteri Bottas, que salvó los muebles para Mercedes.
He was flying in more ways than one during FP2 ✈️@Charles_Leclerc catches some gnarly air at the chicane on his way to P1 🤙#CanadianGP 🇨🇦 #F1 pic.twitter.com/FCvWU0V3ab
— Formula 1 (@F1) 7 de junio de 2019
Antes de eso, las 'flechas plateadas' habían ido de maravilla en la sesión de la mañana. Hamilton había liderado la tabla de tiempos con 1:12.767, siendo solo combatido por su compañero Bottas. Ambos habían eclipsado otra vez a los bólidos de Ferrari, con Leclerc en el tercer puesto y a casi un segundo del líder mundialista.
No habían dejado hueco a la emoción los Mercedes, con Hamilton y Bottas volando sobre el trazado canadiense; en el caso del inglés, alejando a Leclerc a 953 milésimas y a más de un segundo al resto de rivales. Sólo Bottas, quedándose a 147 milésimas, parecía en disposición de plantar cara.
Sin sorpresas, la primera tanda lució la nueva unidad de potencia en los Mercedes y que realmente tuvo un estreno a lo grande. Detrás, Leclerc había sido el mejor de los que rodaban en 1:13, lejos de las 'flechas plateadas'. El monegasco había superado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), inquilino del mejor quinteto antes de que Sainz y de que también el danés Kevin Magnussen (Haas) ascendieran posiciones.
🏁 TOP TEN (END OF FP2) 🏁
— Formula 1 (@F1) 7 de junio de 2019
LEC 📸
VET
BOT
SAI
MAG
HAM
PER
RIC
HUL
STR#CanadianGP 🇨🇦 #F1 pic.twitter.com/armILUzsFX
Hamilton bajó entonces a la sexta plaza, que había ocupado varias horas el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen. Igualmente, sorprendió ver tan atrás al francés Romain Grosjean (Haas) y al australiano Daniel Ricciardo (Renault), fuera ambos del 'Top 10' durante los dos rodaje sobre una pista con bastante menos suciedad que en su manga previa.