Gustavo Fernández rompió el molde y es nuevo rey de Francia
El argentino se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas al imponerse ante el británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 en la final
El argentino Gustavo Fernández conquistó este sábado, por segunda vez en su carrera, el torneo individual de tenis adaptado en silla de ruedas de Roland Garros al imponerse en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3.
El cordobés, de 25 años, comenzó su torneo en cuartos de final, donde remontó ante el sueco Stefan Olsson (4-6, 6-1, 6-1), antes de lograr una victoria cómoda en semifinales ante otro británico, Alfie Hewett (6-1, 6-2). Fernández repite así el título que logró en el polvo de ladrillo francés en 2016.
Quad Wheelchair and Wheelchair Tennis Finals are on now!
— Roland-Garros (@rolandgarros) 8 de junio de 2019
Follow the scores https://t.co/2FdF1RYRqf#RG19 pic.twitter.com/ygYGdm5oNz
Es el cuarto grande individual en su legajo deportivo después de los dos que consiguió en el Abierto de Australia en 2017 y a principios de este año. En dobles fue también campeón en Wimbledon en 2015.
Gustavo Fernández es una de las figuras del circuito de tenis adaptado. Quedó paralítico de cintura para abajo con apenas un año y medio, tras sufrir un infarto medular.