Vital y necesaria victoria de Los Pumitas en Santa Fe

La Selección Argentina se recuperó de la derrota inicial ante Gales en el Mundial M20 y superó a Fiji por 41-14 en las instalaciones de CRAI que estuvieron repletas. Cerrará el Grupo A ante Francia en busca de la clasificación

Santa Fe fue epicentro este sábado de la primera victoria de Los Pumitas en el Mundial M20 ante Fiji por un contundente 41-14, correspondiente a la 2ª fecha del Grupo A. De esta manera, recuperó aire en las instalaciones de CRAI que estuvieron repletas tras la derrota en el debut ante Gales. Entre los titulares estuvo el crédito local, Manuel Bernstein.

Los Pumitas cayeron ante Gales en su debut en el Mundial Juvenil

La Selección Argentina logró romper el encuentro a los nueve minutos con un Try de Joaquín de la Vega y seis minutos después, Ignacio Mendy estiró el marcador. En ninguna de las dos ocasiones pudieron sumar con el tiro a los palos.

Luego de unos quince minutos dinámicos y favorables para los locales, el encuentro se trabó mucho y se friccionó. Fiji pudo descontar a 10 del cierre pero los Television Match Officials (TMO) vieron el knock-on y anularon la acción. Sin más puntos para ningún equipo, se fueron al descanso con un parcial de 10-0.

En el complemento Bautista Pedemonte aprovechó la primera que tuvo y apoyó tras el ingoal para estirar la ventaja, aunque la visita descontó rápido con un Try de Waqa y la conversión de Kuruvoli.

Los Pumitas siguieron atacando y en una ráfaga de nueve minutos Rodrigo Isgro, Ramiro Gurovich y Thomas Gallo apoyaron para darle tranquilidad al equipo que se empezaba a asegurar la victoria. A los 31 Loaloa y Kuruvoli anotaron siete más para los isleños y en la última jugada los dueños de casa consiguieron un try penal, para sellar el 41-14 final.

Con este resultado los albicelestes marchan en la segunda posición con seis unidades a cuatro del líder Francia, equipo que será el último rival de la zona. El duelo ante los Galos será este miércoles, a partir de las 13, en el Hipódromo de Rosario.