Respuesta a un planteo de la escuela 334
En referencia al reclamo que llevan adelante autoridades de la Escuela N° 334, ubicada en el paraje “La Vigilancia” en jurisdicción de San Jerónimo del Sauce, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda señaló que, si bien desde el organismo se admite la recepción de una cédula remitida por la oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia “donde se invitaba a esta parte” a solucionar la presente disputa, “la misma fue declinada en razón de la vía elegida, como así también del sujeto demandado”.
No obstante, el Ministerio aguarda una audiencia de conciliación e información, gestionada en el ámbito del Juzgado competente, en virtud de la norma contenida en el artículo 19 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.
Por otra parte, se deja expresamente aclarado que, con respecto a la situación planteada por la institución a partir de la transformación en autovía de la ruta nacional N° 19, las “autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y de las partes que componen la Unidad de Gestión de la obra, tomaron contacto directo con miembros de la Comisión Comunal de San Jerónimo del Sauce y directivos del establecimiento, a efectos de conciliar extrajudicialmente la mencionada inquietud”.
En dicha oportunidad –indicaron desde esa cartera– “se propusieron los procedimientos de reubicación de ingresos, pavimentación de nuevo acceso y cordón cuneta, vereda, la ubicación de protección con muros New Jersey (de hormigón) y de Flex Beam (de chapa cincada) por una longitud de 108 metros en todo el perímetro del edificio, e inclusive, hasta unos 20 metros del bar lindante con la escuela”.
“A ello se añade una baranda metálica sobre el muro de New Jersey y el cambio de lugar de los paradores a los efectos de que obedezca a las necesidades de la escuela y la construcción de un salón de usos Múltiples (SUM), como así también del patio de ceremonias y su respectivo mástil de bandera”.
“Estas modificaciones, comunicadas por acta y rubricada por el coordinador operativo, tomaron estado administrativo mediante dos expedientes iniciados en la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y en la Unidad de Gestión de la obra, lo que fue oportunamente expuesto e informado a las autoridades comunales como así también de esa comunidad educativa”, indicaron desde el Ministerio.