Amenazan de muerte a periodista de LT10
Se trata de la cronista Verónica Ensinas que fue interceptada por un hombre cerca de la emisora que le gritó "Te voy a pegar dos tiros si filmaste la pelea".
Una situación muy desagradable debió atravesar una de las periodistas de LT10 y Litus TV esta madrugada. Tan desagradable como cobarde y repudiable. Se trata de Verónica Ensinas, quien, como todas las mañanas, salió a la calle muy temprano a realizar móviles para la radio pero a pocos metros de salir a trabajar fue amenazada de muerte por un joven.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 en la intersección de Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Nuestra periodista se conducía en el auto identificado con el logo de esta emisora cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que frenó en el cantero central y le gritó: "Te voy a pegar dos tiros si filmaste la pelea". Después de amenazar abiertamente a la cronista, el joven siguió hasta la esquina de Cándido Pujato y 9 de Julio donde siguió haciendo señas y luego se dio a la fuga.
Recién. 5.50 hs. Saco el móvil de la radio (ploteado) de la cochera y me voy a la radio. Al cruzar Bulevar vero un ciclista doblar del oeste hacia el norte. Cuando estacionaba, me grita: "dos tiros te voy a pegar la próxima vez que grabes la pelea de la esquina". Todavía no caigo
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) 14 de junio de 2019
Tras el violento episodio, Verónica brindó detalles a través del aire de El Cuarto Poder. Aunque no se sabe de qué pelea hablaba el hombre que la amedrentó, se cree que podría tratarse de una gresca en Boulevard y Urquiza donde una persona resultó muy golpeada. "Vio el auto ploteado y habrá pensado que yo iba a ese lugar", comentó.
La denuncia ya fue radicada y tanto las autoridades policiales como judiciales están notificadas de la situación. Desde el Ministerio Público de la Acusación se pusieron en contacto con la periodista para que se acerque a la fiscalía ante cualquier inconveniente que pueda surgir en las próximas horas.
"Nosotros desde temprano vamos por todos los barrios, y uno se preocupa porque tiene familia. Esto duele porque les ves la cara a esos chicos y te resultan conocidos porque cruzás gente en la calle todo el tiempo, y cuando hacen esas cosas te da miedo volver", concluyó Verónica.
Audio: Escuchá el relato completo de Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML