¡Bomba! Unión confirmó la partida de dos jugadores a Rosario Central

Había algunos detalles sobre la posibilidad de que Leonardo Madelón se quede sin un jugador clave, pero el club terminó develando algo más mediante las redes sociales que hizo mucho ruido

En Unión por ahora las noticias vienen por el lado de los que se van en comparación a los que llegan. En la segunda semana de pretemporada, todavía el entrenador Leonardo Madelón no tiene caras nuevas y, pese a que todavía no es un tema que preocupe, sí ocupa. Esto tiene que ver con que el DT le solicitó algunos nombres a la dirigencia, que todavía no pudo concretar a raíz de lo complejo que luce el mercado de pases.

Madelón pondrá el mejor Unión contra Atlético San Jorge

Este miércoles se terminó de acordar la trasferencia del 50% del pase de Diego Zabala a Rosario Central, en una operación que le dejará al Tate 1.000.000 de dólares. Un monto que le permitirá salir en busca de incorporaciones con un mayor sustento. Pero la sorpresa es que no será el único que emigrará al Canalla: el otro es Emanuel Britez.

Tras conocerse que no estaría en la consideración de Sebastián Beccacece en Independiente, el zaguero debía volver a Santa Fe, pero su idea era continuar en otro club. Algo de eso dejó entrever Madelón en la conferencia de prensa. Aunque dejó a muchos atónitos por la celeridad de una tratativa que nadie vio venir.

Los exigentes trabajos físicos que realiza Unión en la pretemporada

Esto fue confirmado por el club en sus diferentes cuentas de redes sociales, donde evitó dar más detalles y solo apelando a "una vez que los jugadores realicen la revisión médica y se firmen los acuerdos, se informarán ambas operaciones".

Por lo que se pudo saber, la Academia rosarina adquiriría el 50% de la ficha del defensor santafesino en una cifra cercana a los 550.000 dólares. Unión se queda con la otra parte, manteniendo algo del patrimonio. Una acción que generó un importante sacudón.

El cruce entre San Jorge y Unión por la Copa Santa Fe ya tiene juez

Rápidamente los medios de la Cuna de la Bandera se hicieron eco y comenzaron a hacer latir las redes sociales, mucho más en una ciudad tan pasional. Después de estar trabajando en silencio, el presidente Luis Spahn cristalizó dos operaciones que quedarán a criterio de los hinchas disernir si son buenas o no, pero la cuestión es que se movió con astucia. Ahora habrá que ver si se avanza en la llegada de refuerzos.

Club Unión