Intensa búsqueda de un pescador y una familia que espera en el río

Damián Reyes alistó su canoa y se metió en el río Colastiné como lo hacía cotidianamente. Su embarcación se tumbó y tras caer a las profundas aguas el joven está desaparecido.

Una familia  espera en la costa del río Colastine a un pescador que salió a las aguas y no volvió. Damián Reyes de 25 fue visto por última vez por sus familiares el martes por la mañana en el momento jsuto que su piragua se dio vuelta y cayó al agua. Pidió ayuda pero automáticamente. El hecho ocurrió en un lugar donde hay mucha profundidad según el relato de los lugareños.

La conmoción es mucha y los testigos siguen de cerca la búsqueda de la persona desaparecida por parte de los buzos tácticos.  

Desde ese momento personal de Prefectura Naval busca intensamente a Damián en la zona denominada Vía Muerta pero para la esposa del desaparecido el trabajo debe intensificarse ya que los buzos no se tiran al agua y sólo hacen un rastrillaje. 

La esposa del joven desaparecido explicó al móvil de LT10 que el joven salió al río cerca de las 11 de la mañana para aprovechar la crecida y ver si podía sacar algo. 

"Se metió en la piragua mientras yo lo miraba desde la orilla. Así fue entrando al río y cuando vi que ya empezaba a remar para buscar una zona de pesca me di vuelta y encaré para mi casa. Es justo en ese momento cuando empiezo a escuchar los gritos de Damián. Cuándo me doy vuelta veo que la piragua estaba tumbada y él en el río. Después lo pedí de vista", dijo la mujer del pescador desaparecido.

"El me gritaba y yo no lo escuché en un primer momento. Después cuándo lo siento salgo corriendo para pedirle ayuda a sus hermanos. Cuando llegamos ya no lo vimos más", explicó la mujer. 

Por otro lado los familaires reclaman más acción por parte de los buzos tácticos. "Hay que reforzar la búsqueda ya que con un sólo buzo no alcanza" dijo la mujer y agregó: "Si es necesario yo me sumo a buscarlo, es mi marido, no lo voy a dejar”, expresó.

La Vía Muerta se caracteriza por ser una zona afectada constantemente por las crecidas del río Colastiné, consecuencia de la crecida del Paraná. A metros del terraplén, el paisaje típico se compone de casas humildes y precarias que bordean las orillas.

 

Familiares. Esperan en la orilla y siguen de cerca el trabajo de los buzos tácticos.