Unión cerró la llegada del arquero Sebastián Moyano
A través de sus redes sociales el club hizo oficial el arribo del arquero Sebastián Moyano, quien viene de ser suplente de Alexis Arias en Gimnasia de La Plata. También atajó en Godoy Cruz y Aldosivi.
En Unión las novedades pasaron principalmente por los jugadores que se fueron de la institución. Fue así como en pocos días el equipo titular sufrió siete bajas en el receso, algunas obligadas por finalizar su vínculo y otras porque se produjeron ventas muy importantes para la tesorería del club.
Fue así como se informó que no se le renovarían los vínculos a Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, mientras que también se les terminó el contrato y no seguirían en la institución Damián Martínez y Augusto Lotti.
Mientras que también se produjeron las importantes ventas de Diego Zabala y Emanuel Britez a Rosario Central, mientras que los hermanos Bruno y Mauro Pittón fueron transferidos a San Lorenzo de Almagro, por pedido de Juan Antonio Pizzi.
Pero las caras nuevas seguían brillando por su ausencia hasta este lunes, que el club anunció a través de sus redes sociales que se llegó a un acuerdo para sumar al arquero Sebastián Moyano, quien llegará para potenciar al puesto tras la partida de Nereo.
🤝🏻 Sebastián Moyano será la primera incorporación tatengue. El jugador llega de Gimnasia de La Plata y mañana estará en Santa Fe para realizar la revisión médica y firmar su vínculo por un año
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 24 de junio de 2019
⚽ Arquero
📅 Nacimiento: 26/08/1990 en Mendoza
👕 Gimnasia LP, Aldosivi, Godoy Cruz pic.twitter.com/djDzKakUZS
"Sebastián Moyano será la primera incorporación tatengue. El jugador llega de Gimnasia de La Plata y mañana estará en Santa Fe para realizar la revisión médica y firmar su vínculo por un año. Arquero Nacimiento: 26/08/1990 en Mendoza; Gimnasia LP, Aldosivi, Godoy Cruz", reza la publicación del club con emoticones que la ilustra.
Moyano tiene 28 años (nació el 26 de agosto de 1990) en Mendoza. Surgió futbolísticamente de Godoy Cruz, donde estuvo desde la temporada 2010/2011 hasta 2017. En el Tomba jugó 31 partidos por torneos locales, tres de Copa Argentina y dos en torneos internacionales.
En tanto, en la temporada 2017/2018 se fue a Aldosivi para jugar en la "B" Nacional, y disputó 25 cotejos. Hasta que en la 2018/2019 desembarcó en Gimnasia de La Plata, donde no pudo debutar.
Con la llegada de Moyano queda de manifiesto que la idea será apostar por Marcos Peano, y que la nueva incorporación llegará para potenciar un lugar que quedó debilitado tras la partida de Nereo.