Colón vendió a Cristian Guanca: la historia de un préstamo que nunca trascendió

José Vignatti llevó a cabo las negociaciones, todavía no se saben los montos de la venta

Hace varias semanas que se viene hablando de la posible “incorporación” de Criastian Guanca a Colón. El jugador se encuentra en Arabia Saudita jugando para el Al-Ettifaq, que tuvo un cambio de mando en los últimos días. Vale recordar que la opción de compra que tenía era de 2.000.000 de dólares. Pero por otro lado se abrió una nueva posibilidad, otro de los equipos de la primera división de ese país, en el día de ayer, confirmó la contratación de Jorge Almirón, el ex DT de San Lorenzo. Su decisión de moverse al fútbol árabe sorprendió a muchos. 

El técnico argentino tuvo mucho que ver en esta negociación, fue quien dio el visto bueno para comprar al futbolista. El Al Shabab tomó contacto con el jugador, que tuvo un muy buen torneo y fue uno de los máximos goleadores de la liga, y le expresaron sus deseos por obtener el 100% de la ficha.

Es por ello que Guanca no renovó con el Al-Ettifaq y se mudó a otro equipo de la misma liga con el DT argentino. Los jeques se pusieron en contacto con la gente de Colón y en pocas horas se materializó la venta de los derechos económicos, el ex sabalero firmará contrato por 3 años.

Aquí viene la tarea difícil, saber por cuánto se vendió a Cristian Guanca. Es de público conocimiento que los números no son dados a conocer por las vías oficiales del club, hasta el momento no se sabe si los directivos santafesinos vendieron el 50% o adquirieron también el porcentaje correspondiente a Chacarita y luego realizaron la venta por el 100% del pase. De darse esta última opción sería un gran negocio para la institución.

Lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes es que el año pasado a las arcas del club Colón ingresó aproximadamente 200.000 dólares por el préstamo que hizo el equipo árabe. Esto no trascendió en su momento.

"Colón es grande por su gente, qué me van a hablar de amor" por Gustavo Mazzi