Batista se cansó y definió una lista sin mayores para el Panamericano

El entrenador de Argentina Sub 23 que competirá en Lima 2019 se hartó de las trabas y decidió ir con jugadores de la categoría y algunos futbolistas del ascenso

La Selección Argentina no tendrá a los jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento en los Juegos Panamericanos, según confirmó este miércoles el entrenador, Fernando Batista. "No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", explicó en diálogo con el programa radial Cómo te va.

Scaloni ensayó con dos cambios para enfrentar a Venezuela

Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini y Lucas Menossi eran los mayores preseleccionados por el técnico para ir a Lima, pero todos se encontraron con trabas impuestas por sus clubes. "Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", agregó.

Macri se juntará con Infantino, quien lo premiará por "promover el deporte"

Batista dará este jueves la lista de 18 jugadores, en la que incluirá seguramente a futbolistas que se desempeñan en el fútbol del ascenso. "Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no", cerró el Bocha.