Confirmado: los gatos adoptan la personalidad de sus dueños

The Telegraph publicó un estudio donde se asegura que estos animales adoptan las personalidades de quienes cuidan de ellos.

Al parecer los gatos, que muchas veces tienen la fama de ser poco empáticos con sus dueños, tienden a crear una conexión con los humanos que no se conocía hasta hace poco.

The Telegraph publicó un estudio donde se asegura que estos animales adoptan las personalidades de sus dueños. Esto quiere decir que si amas a tu gato por ser egoísta, poco afectivo y flojo, entonces te tenemos muy malas noticias.

Al estudio lo realizaron en Nottingham Trent University y la University of Lincoln. Estos investigaron a más de tres mil dueños de gatos y a sus mascotas. Por medio de una serie de preguntas conocidas como “Big Five” se hizo un análisis psicológico de cada uno de los participantes.

Las preguntas logran determinar la personalidad de quienes toman la prueba. La cual toma 5 factores clave de cada personas:

  • Qué tan agradable es una persona.
  • Si se es neurótico y a qué grado.
  • Qué tan abierto está a nuevas experiencias.
  • Qué tan extrovertido es.
  • Su grado de concientización.

Los resultados mostraron que las personas que tendían a ser más agradables tenían mascotas más agradables, y los que tendían a a ser neuróticos tenían gatos más agresivos y ansiosos, neuróticos también.