Comesaña viene por otro jugador clave para Lavallén
Julio Comesaña tiene en carpeta a un volante sabalero, al que conoce por su paso por la institución, para que llegue a Junior de Barranquilla, de cara a la próxima temporada del fútbol colombiano.
Colón pone de lleno la cabeza en la Copa Sudamericana, donde el jueves 11 de julio recibirá a Argentinos por los octavos de final, mientras que el jueves 18 de julio definirá la serie en la revancha en La Paternal.
Pablo Lavallén ya cuenta con dos caras nuevas, que son las de Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz. Sin embargo, espera que arriben un arquero, un marcador central, un volante ofensivo o que se mueva por las bandas y uno o dos delanteros.
En tanto que hay otros jugadores que podrían abandonar la institución, y entre los que se nombró aparecen Guillermo Ortiz, que fue relacionado con Vélez, San Lorenzo y Gimnasia, y Tomás Sandoval, a quien se lo mencionó en la negociación que se pretende hacer con San Martín de Tucumán para contratar al defensor Lucas Acevedo.
Pero a esta nómina de jugadores con chances de partir se le agregó el de Guillermo Celis. El colombiano llegó en el mercado de verano procedente del fútbol portugués, por pedido expreso de Julio Comesaña.
El entrenador uruguayo volvió a Junior de Barranquilla, donde consiguió la Liga Águila 2019, y para la nueva temporada pretende contar con el actual volante sabalero.
Así lo informa El Heraldo de Colombia en su edición de este jueves: "El timonel no aseguró que el sincelejano Guillermo Celis esté cerca, pero sí dejó claro que es un jugador que siguen y que necesitan en el equipo".
"«Celis siempre ha sido una posibilidad. Necesitamos un jugador más en la mitad de la cancha y Celis es de la casa. No sé cómo se encuentra este tema. No fue una solicitud al comienzo de todo esto, pero ahora apareció una oportunidad y vamos a ver», concluyó Julio Avelino", reza en otro tramo la entrevista con el entrenador.
A esta altura del mercado de pases solamente parece muy difícil que Celis abandone la institución, ya que faltan pocos días para el inicio de la competencia oficial y es poco probable que Lavallén se quiera desprender de un jugador que jugó varios partidos bajo su gestión al frente del plantel.