El dólar vuelve a subir y supera los $44

La moneda estadounidense se vende 10 centavos más cara respecto al valor con el cerró ayer, día en el que se cortó una racha de cinco bajas consecutivas.

El dólar vuelve a subir este jueves, luego de que ayer su cotización ascendiera 50 centavos y cerrara a casi $44. La moneda estadounidense se vende a un promedio de $44,05.

El billete verde cortó este miércoles una racha de cinco bajas consecutivas, estimuladas por la oferta de los exportadores agropecuarios, gracias a la demanda de privados ante la que el Banco Central decidió no intervenir.

En tanto, la entidad oficial convalidó una nueva baja de referencia en torno al 63%.

Los inversores se mantienen atentos a cuestiones políticas locales a la espera de las elecciones primarias que se realizarán en agosto, mientras que en el plano internacional siguen de cerca un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China para pactar una tregua en su disputa comercial antes de una reunión en la cumbre del G20 este fin de semana.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 862 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.