Lo entrevistaron sobre un robo que él había cometido

Un joven robó un local de ropa en el centro de Rosario, para escapar tomó a una mujer de rehén y hasta brindó declaraciones para despistar a la policía.

Un hecho llamativo se produjo en la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de Rosario, cuando un ladrón ingresó a robar a un local de ropa ubicado en pleno centro de la ciudad, tomó de rehén a una vecina del edificio contiguo al negocio y hasta brindó una entrevista a la prensa haciéndose pasar por el nieto de la mujer. Luego de una persecusión lo detuvo la policía, según informó el diario La Capital. 

El robo que parece de película se produjo este jueves por la tarde alrededor de las 15 cuando un hombre ingresó a un local de ropa ubicado en Presidente Roca, entre Rioja y Córdoba, y le exigió el dinero de la caja a las dueñas, que en ese momento atendían a dos clientas.

Luego de cometer el robo, el delincuente se escapó por la puerta trasera que tiene el local y que da al edificio de al lado, mientras las mujeres dieron aviso al 911.

Después del aviso, llegaron varios policías, quienes comenzaron a buscar al sospechoso. En ese momento, el ladrón salió del edificio lindero al negocio que había robado minutos antes del brazo de una señora mayor, a la que tomó como rehén para hacerse pasar por el nieto. 

Afuera los medios se acercaron para ver lo que ocurría y tomar declaraciones, el joven delincuente dialogó con los periodistas de Canal 5, haciéndose pasar como un testigo del robo. 

Los periodistas le preguntaron al joven y a la mujer: "¿Vieron algo de lo qué pasó?", el muchacho con seguridad respondió: "No, no, no vimos nada porque estábamos durmiendo la siesta con mi abuela". 

Pero cuando le preguntaron a la mujer si era el nieto, la señora respondió que no, eso motivó la sospecha de la policía que tras una breve persecución a pie logró detener al ladrón.    

Foto: La Capital de Rosario