Guadalupe: dijeron ser “prestamistas” y les robaron hasta el perro

El violento asalto se produjo ayer en una vivienda de Javier de la Rosa al 300. Se llevaron dinero, joyas, la mascota y escaparon en el auto de la familia.

patrullero nuevo formato web

Dos sujetos que gritaban ser “prestamistas” irrumpieron ayer por la tarde en una vivienda del barrio Guadalupe residencial y, tras reducir a la dueña de casa y a su empleada doméstica, se llevaron dinero, joyas, y hasta el perro, para luego huir en el automóvil de la familia.

El violento asalto ocurrió en una casa de Javier de la Rosa al 300 y los delincuentes dijeron ser “prestamistas” que iban a cobrarse una deuda impaga. El vehículo robado apareció horas más tarde en barrio Nueva Pompeya aunque los asaltantes siguen prófugos.

 

La denuncia

La empleada de la casa contó a la policía que dos sujetos llegaron al domicilio y tocaron timbre. Ella abrió la puerta y fue en ese momento que la empujaron hacia el interior de la vivienda, donde también estaba la dueña.

Una vez adentro, los hombres dijeron a los gritos que eran “prestamistas” y que llegaban para “cobrarse una deuda impaga”.

Del lugar se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y hasta el perro. Los ladrones cargaron todo lo robado en el automóvil de la familia y se dieron a la fuga en ese vehículo.

Policías de la Comisaría 8ª, de la 4ª inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) comunicaron la novedad a los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, y articularon un trabajo de búsqueda y rastrillaje en todos los barrios del extremo norte de la ciudad.

Horas más tarde, el automóvil Citroen modelo C-4 negro fue hallado abandonado en la esquina de callejón Aguirre y San Lorenzo, en el barrio Nueva Pompeya.

Sin embargo, los delincuentes aún permanecían prófugos.