Verstappen y Bottas destrozaron sus monoplazas en Austria

Fuertes choques casi consecutivos en los Libres 2 del GP de Austria. El holandés rompió la parte trasera y el finlandés, la delantera. Ambos están bien

Pocos minutos después de que Max Verstappen se chocara contra los muros del Red Bull Ring en la FP2 del GP de AustriaValtteri Bottasprotagonizó un fuerte accidente en la curva 6 del trazado austríaco tras perder el control de su Mercedes W10.

El piloto finlandés trató de corregir su trazada y contravolanteó demasiado, saliéndose por la grava y dirigiéndose rápidamente y de forma frontal hacia las protecciones, a más de 200 km/h. El finlandés, en un momento de mucho temor, actuó velozmente ante el impacto inminente y escondió las manos para no lesionarse.

El nórdico dañó gravemente su coche, por lo que sus mecánicos deberán trabajar este viernes por la noche para devolver el W10 de Bottas a pista en la FP3 de este sábado.

Poco después, Vettel tuvo mucha más suerte, saliéndose a lo ‘Verstappen’ en la curva 10 pero librándose de las protecciones debido a que la grava le frenó. En todos estos accidentes y salidas de pista, tuvo mucho que ver lo fuerte que soplaba el viento y en la dirección que lo hizo, algo que de bien seguro no ayudó para nada.