WhatsApp estrena 5 nuevas funciones

La red social de mensajería se renueva. Mirá los cambios que trae.

La app de mensajería más usada en el mundo no deja de innovar y ahora vuelve a la carga con cambios.

WhatsApp, propiedad de Facebook, puso en marcha nuevas características cada dos meses durante 2019, por lo que es necesario mantenerse al tanto de las actualizaciones de las que pueden disponer los usuarios de Android e iOS.

¿Qué se estrena ahora?

  • Elección de quién te puede agregar a los grupos


Ahora, se puede restringir quiénes pueden unirte a chats colectivos por medio de la "Invitación Grupal". Para habilitar esta función es necesario ir a Cuenta-Privacidad-Grupo, para evitar ser parte de una agrupación, sin el consentimiento del posible miembro.

  • Llamadas colectivas


WhatsApp introdujo la función para que varios usuarios sean partícipes de una videollamada. Con el botón "Llamada de grupo" se puede agregar a los participantes al tocar las tarjetas de contacto de los miembros de un grupo. Las conversaciones pueden ser por audio o videollamada.

  • Privacidad a la foto de perfil


La aplicación eliminó, en la versión beta de Android, la posibilidad de que algún usuario pueda copiar, guardar o exportar la imagen de perfil de otros. Antes, se podía compartir esa fotografía, mediante hacer clic en el botón que se ubicaba en la parte superior derecha. Sin embargo, esta función aún se encuentra disponible en los chats grupales, en los que se puede "bajar" la imagen del grupo.

  • Información de reenvío de mensajes


En este sentido WhatsApp ofrece dos nuevas funcionalidades. La primera tiene que ver con la "información de reenvío", la cual agrega una etiqueta adicional nombrada "reenvío frecuente", mientras que la segunda ofrece datos acerca de cuántas veces de ha retransmitido la información contenida en el mensaje.

  • Escuchar mensajes de voz consecutivos


Antes era necesario hacer clic en cada uno de los mensajes de voz para escucharlos. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de WhatsApp ofrecen la posibilidad de oír los recados de forma consecutiva. Después del primer mensaje de voz, la aplicación de mensajería emitirá un sonido para notificar al usuario de que continuará con la reproducción automática. Cuando llegue el último mensaje, también se alerta para determinar el fin de los audios.