6 restaurantes con tres estrellas Michelin en el mundo
Te mostramos los lugares y los platos de los restaurantes más famosos del mundo.
Probablemente, no muchos tengan la suerte de visitar un restaurante galardonado con estrellas Michelin ya que el precio de los platos se sale del presupuesto de cualquier trabajador (entre $6000 y $17.000 por plato o menú). Pero como vale soñar acá te mostramos algunos de estos sitios para que los conozcas, aunque sea de vista.
Mirazur
Reconocido como el mejor restaurante del mundo. Mirazur abrió en 2006 en la costa francesa. Los platos se elaboran según la inspiración del chef y el dueño Mauro Colagreco, la variedad de ingredientes y productos locales como cítricos, pescados, carnes, vegetales y especias que también cosecha en su propia huerta. Comer ahí cuesta entre 160-260 euros.
El Celler de Can Roca
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca llevan las riendas de este restaurant en Girona, España. Se caracterizan por una cocina de estilo libre y comprometida con las nuevas tendencias culinarias, sin dejar de lado su legado y raíces. El precio de los platos ronda los 140- 250 euros
Fat Duck
Un espacio moderno en Bray, Inglaterra. Famoso por su cocina de tipo molecular que experimenta con procesos químicos para transformar la forma, el color y el sabor de los alimentos. Su chef y dueño Heston Blumenthal es considerado un alquimista de la cocina por su innovadora manera de cocinar. Además, el restaurante cuenta con un laboratorio donde se elaboran nuevos conceptos culinarios. El menú tiene un costo aproximado de 325 libras.
Osteria Francescana
En 2016 fue elegido el mejor del mundo y hoy sigue siendo el restaurante de más alto rango en Italia. Al principio, la reinterpretación moderna de los clásicos italianos le valieron severas críticas hasta que alcanzó el mayor reconocimiento. Su chef y dueño es Massimo Bottura. Comer allí cuesta entre 185 a 315 euros.
Azurmendi
En Vizcaya, España el restaurante se distingue por crear nuevos platos, investigar aromas y recrear ambientes para el comensal. Su dueño es el chef Eneko Atxa y su estilo de culinario lo volvió un referente de la cocina internacional. No tiene carta, el menú es elegido por el chef y cuesta 220 euros.
Eleven Madison Park
En el corazón de la Gran Manzana se encuentra este restaurant que combina la cocina francesa con toque neoyorkinos en base a productos de temporada. Sus dueños los chef Daniel Humm y Will Guidara diseñaron todos los platos incluyendo la creación de un formato de menú donde los comensales eligen un ingrediente básico para cada uno de los cuatro tiempos. Rango de precio: 260 dólares.