Colón regresa al trabajo con importantes novedades
Después de los amistosos ante Newell's en Rosario, los comandados por Pablo Lavallén encaran una nueva semana pensando en el último ensayo contra Patronato antes de jugar por la Copa Sudamericana
Colón arranca la última semana preparatoria para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Argentinos Juniors del jueves 11 de julio. Es así como el plantel viene afinando el funcionando con varios amistosos. El primero de ellos fue durante la pretemporada en Salta ante Gimnasia (Jujuy) y el sábado pasado tuvo uno doble contra Newell's en Rosario.
Si bien es cierto que también estará por delante el choque ante Argentino de San Carlos por la Copa Santa Fe, la idea del entrenador Pablo Lavallén es jugarlo con juveniles y apostar a la otra prueba que habrá ante Patronato, para luego afrontar la recta final y pulir algunos detalles.
El presente indica que entrenan a la par del resto por ahora las únicas dos incorporaciones, Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz. Se espera que se sume también el defensor Lucas Acevedo proveniente de San Martín de Tucumán; mientras que el arribo del arquero Luis Ardente quedó frenado, pero no caído.
Así y todo, da la sensación que el técnico ya tendría su idea, que sería un 4-4-2. Ante la Lepra no estuvieron Luis Rodríguez y Gabriel Esparza, quienes se recuperan de algunas molestias, pero se presume que estarían entre la formación ideal. El tema es saber quienes salen. Después hay que ver si la defensa central la compondrán Emmanuel Olivera y Damián Schmidt o sí aparecerá una cara nueva. Alex Vigo y Gonzalo Escobar son una fija por los laterales.
Arriba se perfilan Pulga y Wilson Morelo, pero Nicolás Leguizamón sigue picante y eso podría hacer dudar a Lavallén. Aliendro ya hace dupla con Matías Fritzler en el doble volante central, por lo que el interrogante estarían en la banda izquierda. Temas a ir dilucidando en los próximos días, sabiendo que el foco también tiene atención en el mercado de pases.
Un volante ofensivo y quizás dos delanteros estarían en el tintero de los dirigentes, por lo que las novedades podrían darse en cualquier momento. En Colón saben que debe estar a pleno para afrontar tres competencias en este semestre y todos trabajan a conciencia para estar a la altura y ser protagonistas.