Rescindió Castro y Papaleo ¿podría quedarse en Unión?
Unión retomó los entrenamientos este lunes en el predio Casasol con miras al amistoso del próximo miércoles ante Godoy Cruz. Se incorporó el segundo refuerzo, Ezequiel Bonifacio
Este lunes, el predio Casasol fue el epicentro para la vuelta al trabajo del plantel de Unión bajo la atenta mira del entrenador Leonardo Madelón. Vale recordar que el Tate, que presentó a la reserva en la Copa Santa Fe donde quedó eliminado a manos de Ben Hur, no se detienen en pos de ser protagonista en el próximo semestre. Pese al sinsabor, el DT aprovechó para ver a algunos de los pibes sabiendo que debe encontrar variantes.
Se incorporó la segunda incorporación, Ezequiel Bonifaccio, quien firmó su contrato a préstamo por un año el fin de semana. La primera cara nueva fue el arquero Sebastián Moyano, aunque el DT espera por algunos nombres más. El detalle a tener en cuenta fue la presencia de Matías Castro, quien tiene todo acordado para jugar en Temperley, pero quería hacerlo rescindiendo su contrato.
Por tal motivo, entrenó con la reserva que tendrá como nuevo conductor a Marcelo Mosset. El golero tenía contrato hasta junio de 2020 y quiería terminarlo a costo cero, algo a lo que la dirigencia no accedía. Por eso es que, tal como estaba previsto, este 1 de julio se presentó en Santa Fe. Pero fue cuestión de que se enfatizaran las charlas para llegar a un acuerdo y quedar con el pase en su poder, algo que pudo confirmar Diez en Deportes.
Vale recordar que Marcos Peano estará tres semanas inactivo y hay muchas dudas respecto a si llegará para el inicio de la Superliga. El secretario deportivo Martín Zuccarelli le comunicó a Joaquín Papaleo que no será tenido en cuenta y por eso está buscando club, pero también pretende rescindir su vínculo y por eso no sería raro que, en caso de no llegar a un acuerdo, se quede a pelearla. Tiene una oferta firme de Santamarina de Tandil, pero su representación está en permanente contacto en pos de concretar lo mejor para todas las partes.
Así y todo, el grupo trabaja con énfasis en la parte física y futbolística sabiendo que este miércoles, desde las 10, disputará un amistoso contra Godoy Cuz. Un rival de Primera División para elevar la vara de exigencia. Casi con seguridad Madelón pondría en cancha al equipo que hoy sería el titular, por lo que hay mucha expectativa respecto. Serán, como es habitual, dos partidos de 70' divididos en dos tiempos de 30'.