Lucas Villalba sería una opción para reforzar la defensa de Unión
Mientras se espera por la resolución a la vuelta de Damián Martínez, en las últimas horas surgió el nombre de un jugador que ya se despidió del club grande al que pertenecía. ¿Convence a Leonardo Madelón?
Unión se prepara para disputar un nuevo amistoso de pretemporada ante Godoy Cruz este miércoles, desde las 10, abierto para la prensa en Santa Fe. Un duelo donde el entrenador, Leonardo Madelón, pondrá a la que hoy sería la formación titular. Que la medida sea un equipo de Primera División genera un compromiso especial y por eso quiere tomarlo con una nueva vara de exigencia.
Amén des nombres propios, el DT sigue a la espera de algunos de los jugadores que le solicitó a la dirigencia como refuerzos. Hasta ahora llegaron el arquero Sebastián Moyano y el lateral derecho Ezequiel Bonifacio, pero están restando varias fichas más. La posibilidad de volver a contar con Damián Martínez generó mucha expactativa tras la determinación de Sebastián Beccacece de no tenerlo en cuenta en Independiente.
Demás está decir que para Madelón es muy importante y por eso el defensor está desde el fin de semana en la ciudad a la espera de una resolución. Todavía no puede darse a raíz del cargo que pretendería el Rojo. Pero a la par, apareció en escena la chance de otro lateral, en este caso izquierdo: Lucas Villalba. Casualmente también jugador del Diablo, pero ya se alejó luego de rescindir su vínculo y estaría en el radar del Tate.
Un zurdo que tuvo mucha continuidad en la temporada pasada jugando para Aldosivi, donde afrontó 22 cotejos y marcó un gol. Vale recordar que se pretende un futbolista en la banda izquierda después de la venta de Bruno Pittón a San Lorenzo. Todo sería factible, aunque Madelón aún lo está analizando.
En un mercado de pases que no luce para nada sencillo, Unión quiere seguir con pasos firmes y apostar a lo concreto sin generar falsas expectativas. En esa tarea está el presidente Luis Spahn y puede que haya novedades a la brevedad. Solo resta esperar.