Dos obreros murieron al quedar enterrados en un pozo

Operarios que intentaban reparar una red cloacal en zona norte de Rosario perdieron la vida como consecuencia de un accidente. Un caño de agua se rompió mientras trabajaban y convirtió al lugar en un barrial, que resultó una trampa mortal.

Un trágico accidente en un pozo de zona norte dejó el saldo de dos obreros muertos este miércoles a la tarde, en medio de trabajos para reparar una red cloacal.

Según informó el periodista de Canal 3 Juan Pedro Aleart en el lugar de los hechos, Herrera y Unión, los dos trabajadores se ahogaron al quedar atrapados en un pozo de unos cinco metros de profundidad que primero se desmoronó y después se lleno de agua.

En principio, uno de los operarios de una empresa subcontratista que realizaba trabajos de ampliación de cloacas estaba dentro del pozo cuando una loza cayó y rompió un caño maestro, cerca de las 16.

Un segundo operario habría intentado asistir al primero pero ambos fueron víctima del accidente, ya que, además de los escombros, el agua habría convertido el lugar en un barrial.

El testimonio a Radio 2 de un vecino, un enfermero, que intentó sin éxito asistir a una de las víctimas describe lo trágico del incidente."Me decía «sáquenme, saquen la tierra» y decía «estoy sintiendo el agua abajo»", alzancó a decir el hombre, que se fue a buscar ayuda y cuando volvió ya era tarde (escuchar audio).

Bomberos Zapadores trabajaban en el lugar para intentar retirar los cuerpos. Según contaron los vecinos, los trabajadores no contarían con todas las herramientas de seguridad para desarrollar su labor.