Hermes Binner: "“No tengo otra alternativa que decir que sí”
El gobernador confirmó que tiene tomada la decisión de postularse a la presidencia de la Nación. Reiteró que sólo falta que el congreso del Partido Socialista del sábado que viene lo avale y aseguró que su alejamiento de la UCR no afectará al Frente.
El gobernador Hermes Binner confirmó este miércoles que tiene tomada la decisión de ser candidato a presidente por el frente progresista que une al socialismo con Proyecto Sur y el GEN, entre otros sectores. El mandatario provincial reiteró que para el lanzamiento “sólo falta que el congreso del Partido Socialista (previsto para el sábado que viene) lo apruebe”. “No tengo otra alternativa que decir que sí”, contestó Binner luego de la consulta de periodistas sobre su postulación.
Tras el divorcio entre socialistas y radicales en el armado nacional, el gobernador sostuvo que la decisión de lanzar su candidatura no tendrá impacto en el Frente Progresista provincial. Para Binner, “eso quedó claro en el acto de lanzamiento de la candidatura de Antonio Bonfatti” que este miércoles en la ciudad de Santa Fe reunió a varios referentes del radicalismo, entre ellos el intendente santafesino, Mario Barletta.
Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores del radicalismo lo apoyen en su carrera por la Casa Rosada, el gobernador sostuvo que algunos dirigentes de la UCR ya lo están apoyando y que tiene pendiente una reunión con el histórico dirigente bonaerense Federico Storani.
En el marco del agasajo por el Día del Periodista que organizó el gobierno provincial en Rosario, Binner dijo que la decisión de ser candidato a presidente le costó tanto como cuando decidió ser candidato a intendente.
En otro orden, se refirió irónicamente a los dichos de Javier González Fraga, el precandidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín, quien sostuvo que Binner tiene baja intención de voto. “Puede ser”, dijo entre risas el socialista.
Finalmente, el mandatario santafesino se refirió al acto de inauguración de un tramo de 50 kilómetros de la autovía 19 que contó con una teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero sin asistencia de ningún funcionario provincial. Binner explicó que no lo invitaron a participar del evento realizado en la ciudad santafesina de Frontera.