Moyano contó que si Nereo seguía quizás no llegaba a Unión
El arquero rojiblanco fue presentado en conferencia, donde contó sus sensaciones de superación y la necesidad de estar a la altura para ganarse un puesto. Además, admitió algo que pudo cambiar las cosas
Cuando se conoció que no se le renovaría el contrato a Nereo Fernández, se generó un importante sacudón. Para muchos el ciclo estaba cumplido y para otros merecía seguir para retirarse en Unión. Pero todo siguió su curso y la idea principal pasó a ser darle minutos al pibe Marcos Peano. De todas maneras, se pensó que sería bueno traer a otro arquero para instaurar una competencia interna mayor.
No fue la chance para Matías Castro, que ya rescindió su contrato, y se terminó cristalizando el arribo de Sebastián Moyano. A sus 28 años, arregló a préstamo por un año tras quedar libre en Gimnasia (LP) y este miércoles fue presentado oficialmente en conferencia: "Terminó el ciclo en Gimnasia (LP) y fue así como me llamaron para ver si estaba interesado en venir acá y obviamente dije que sí. Por suerte todo se dio rápido y ahora estoy con la idea de poner al ritmo de mis compañeros. Muy contento y de a poco vamos conociendo la ciudad y el club".
"Uno siempre llega con las mejores expectativas y en mi caso con la ansias de jugar. Quizás por la desgracia de un compañero (la lesión de Marcos Peano) me tocó hacer fútbol, pero todavía no sabemos quiénes serán los titulares en el comienzo del torneo. Uno se prepara para estar, después si te toca ser titular es determinación del técnico. No está bueno que un compañero se lesione y por eso trataré de aprovechar la oportunidad para estar a la altura", agregó.
🎙 La palabra de Sebastián Moyano, la primera incorporación rojiblanca, en Conferencia de Prensa pic.twitter.com/q9lqRqNUci
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 3 de julio de 2019
También explicó de una manera muy particular cómo decidió aceptar la propuesta del Tate: "Se pone todo en la balanza. Por suerte Unión en los últimos años clasificó a Copas y le fue bien a nivel local, por eso no fue difícil la decisión. Cerré los ojos y vine, porque sabía que es un gran club y un importante proyecto. De ahora en más me dedicaré a sumar".
En el final de la charla, donde estuvo como siempre el equipo Diez en Deportes, deslizó la chance de no aceptar la propuesta si continuaba Nereo: "Uno siempre que finaliza una etapa en un club trata de buscar nuevos horizontes y con la salida de Nereo, uno piensa en que puede tener chances en Unión. Quizás si él hubiese estado mi decisión podía ser otra. Pero cuando llegué me di cuenta que había buenos arqueros y deberé estar al ciento por ciento para ganarme un lugar".