Martínez-Carabajal: Unión hizo los mejores negocios de los últimos años
Mirá los montos que trascendieron de la compra que hizo el tatengue de parte de los pases de Damián Martínez y Gabriel Carabajal
En los últimos mercados de pases Unión no la pasó para nada bien. Más allá de los aciertos que tuvo con Zabala, Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade lo que más se le reprochó a Spahn fueron las ventas que realizó o que ni si quiera llegaron a eso. Solo para ejemplificar, Franco Soldano, Lucas Gamba., Franco Fragapane e Ignacio Malcorra fueron algunos de los casos en los cuales el tatengue pudo sacar redito económico pero por una cuestión u otra no ocurrió.
En los últimos días, mediante sus redes sociales, el club informó que compró el 50% del pase de Damián Martínez y el mismo porcentaje de los derechos económicos de Gabriel Carabajal.
En el primer caso, el del defensor, Unión pagó algo insólito. El equipo de Diez en Deportes pudo averiguar que abonará 180.000 dólares en cuotas por la mitad de la ficha, negociación que hizo con independiente. No deja salir del asombro la cifra, por mucho más dinero se llegan a pagar prestamos (el de Cuadra a Unión). Sin embargo desde las entrañas de la comisión directiva tatengue afirman lo dicho, ese monto pagará por Damián Martínez.
Sorprende la cifra ya que su cláusula de recisión era de 1.000.000 de dólares y que en su momento estuvo la oportunidad de hacer un trueque por los derechos económicos de Britez, en este caso hubiese sido mayor el rédito para el rojo.
Por otro lado, en cuanto a Gabriel Carabajal, comentaron que la cifra no llega a los 400.000 dólares. Desde Mendoza corroboraron esto ya que afirmaron que a Godoy Cruz le quedan 375.000 dólares limpios, una posibilidad es que Unión no se haga cargo de los impuestos y a ese dinero lo ponga otra de las partes de la negociación. De todas formas si los santafesinos se hacen cargo de los aranceles no pasa a ser una cifra exuberante e impagable.
En resumen el rojiblanco pagó algo más de 580.000 dólares por la mitad del pase de dos jugadores titulares, uno ya es conocido por todos y el otro viene de ser la gran figura y salvador de Patronato, que se salvó del descenso en la última fecha con dos goles del delantero. Conseguir estos futbolistas a este costo es, practicamente, imposible para el mercado de pases argentino de hoy.
Vendió bien a los hermanos Pitton, a Diego Zabala y, por el momento, compró barato y bueno. Hasta ahora hizo las mejores negociaciones de los últimos años.