La lesión de Esparza no sería tan grave como se especulaba
El volante Gabriel Esparza debió retirarse del amistoso ante Patronato en ambulancia y se temía una seria lesión. Sin embargo, sufrió otro inconveniente, por el cual estaría alejado de las canchas por más de un mes y se perderá la serie ante Argentinos por la Sudamericana.
Colón disputó este viernes su último partido amistoso antes del inicio de la nueva temporada, que lo tendrá recibiendo el próximo jueves 11 de julio a Argentinos Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Sabalero perdió por 1-0 con un tanto de penal de Cristian Tarragona, pero la preocupación más allá del resultado tuvo que ver con el inconveniente que tuvo Gabriel Esparza, quien se tuvo que retirar del estadio Brigadier López en ambulancia.
En principio se especuló con una rotura de tendón de Aquiles, lesión que le demandaría entre seis y ocho meses de recuperación. Esto generó un gran dolor de cabeza para Pablo Lavallén, que lo contaba como titular para los duelos ante el Bicho.
Sin embargo, más allá que no podrá estar en los duelos de la Sudamericana, finalmente no tiene comprometido el tendón de Aquiles, sino que lo que sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo.
El club brindó el siguiente informe de su lesión en sus redes sociales: "PARTE MÉDICO. El jugador Gabriel Esparza sufrió, durante el amistoso ante Patronato, un esguince grado 3 de tobillo izquierdo. Por esta razón deberá guardar reposo, realizar tratamiento médico y fisiokinésico. Se aguardará evolución, para determinar los pasos a seguir. Sanatorio Santa Fe. Club Atlético Colón".
De esta manera, como Lavallén lo consideraba titular para enfrentar a Argentinos, ahora deberá buscarle el reemplazante ideal. Podría jugar Tomás Chancalay, como lo hizo una vez que Esparza debió abandonar el entrenamiento.
Sin embargo, no se descarta que se mueva Marcelo Estigarribia a la izquierda, para que sea Rodrigo Aliendro el socio de Matías Fritzler en el centro, y que Christian Bernardi continúe por la derecha, siendo Wilson Morelo y Luis Rodríguez los referentes en ofensiva.