Video que ridiculiza a Bullrich: la mujer sospechada negó ser la autora

"No sé editar un video, no sé manejar los celulares, esto es injusto", manifestó Liliana Morato.

Liliana Morato, presuntamente sindicada como autora del video donde la ministra de Seguridad Patricia Bullrich intenta ser ridiculizada, negó la autoría del hecho y afirmó que espera asesoramiento legal para iniciar acciones judiciales.

"No sé editar un video, no sé manejar los celulares, esto es injusto", manifestó Morato tras haber aparecido su nombre en medios de prensa señalándola como la persona que publicó el video en redes sociales.

De acuerdo a lo publicado hoy por el medio paranaense Elonce TV, Morato negó haber visto el video y mucho menos compartirlo, al tiempo que puntualizó que por las características técnicas el video no pudo ser divulgado desde su celular.

Fake news: Bullrich dice que el video adulterado viene de Paraná

"Anda con WiFi y es para recibir WhatsApp nada más. Si tengo que presentar mi teléfono en la justicia lo voy a presentar. Como salieron a escracharme, van a tener que pedirme disculpas porque voy a ir hasta las últimas consecuencias", señaló.

"Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mi, y me hace daño. Estoy muy sorprendida, pero tengo la conciencia tranquila y voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias", agregó.

El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp, fue subido a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título "Tiembla el crimen organizado" y solo en Facebook tuvo más de un millón de reproducciones.

Por su parte la ministra Bullrich, en declaraciones formuladas esta mañana, puntualizó que en ningún momento mencionó nombres o apellidos porque, aparte de la investigación, no se realizó ninguna denuncia penal.

"Hablé de las características pero nunca hable de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo como funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él", señaló Bullrich.

"El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de reverso, corresponde iniciar alguna acción de tipo penal", agregó.