Conocé la nueva función de Google Chrome para bloquear anuncios

Chrome deshabilitará aquellos anuncios que consuman demasiados recursos, haciendo que los usuarios dejen de verlos para mejorar su experiencia de navegación.

Google Chrome, presentó un bloqueador de "anuncios pesados". La novedad llega siguiendo a las noticias comentadas meses atrás acerca de que los bloqueadores tal y como los conocemos desaparecerán en los navegadores basados en Chromium.

Chrome deshabilitará aquellos anuncios que consuman demasiados recursos, haciendo que los usuarios dejen de verlos para mejorar su experiencia de navegación.

John Delaney, uno de los ingenieros de Google, ha sido el responsable de publicar la descripción sobre estos cambios que afectarán a los navegadores basados en Chromium. En concreto, la función recibe el nombre de 'Heady Ad Intervention', y se encarga de impedir que los anuncios pesados carguen en las páginas web.

"Este cambio introduce una función que deja de cargar los anuncios que son detectados como grandes consumidores de los recursos del sistema. Los números actuales son 4 MB de ancho de banda y 60 segundos de uso de la CPU, aunque estos podrían cambiar a medida que haya más datos disponibles."