Marc Márquez dio cátedra en el Gran Premio de Alemania

El múltiple campeón fue categórico en el Gran Premio de Alemania, ys e impuso por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR), para cortarse en lo más alto del Mundial.

El español Marc Márquez (Honda) se llevó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR), y aumentó su distancia en el Mundial antes del parón veraniego.

El catalán, cuyo hermano había vencido previamente en la categoría Moto2, dominó la carrera de principio a fin y sumó su 5ª victoria de la temporada (49ª en la máxima categoría), acercándose poco a poco a su sexto campeonato en MotoGP con esos 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

"Nuestra estrategia fue perfecta pese a que mi salida no fue fantástica", dijo Márquez luego de la carrera, explicando que su principal preocupación durante la prueba había sido conservar su neumático trasero.

El español Álex Rins (Suzuki), 2º durante mucho tiempo, se fue al suelo, lo que benefició a los pilotos italianos de Ducati, Dovizioso y Danilo Petrucci, que terminaron 5º y 4º respectivamente.

Con la de este domingo, son 7 las victorias consecutivas de Márquez en el circuito de Sachsenring, lo que le permite igualar el récord del italiano Valentino Rossi de número de victorias seguidas en un mismo circuito, el de Mugello en caso del seis veces campeón de MotoGP.

El propio Rossi finalizó 8º en la carrera de este domingo. El mundial cierra sus puertas por el parón estival y las reabrirá el próximo 4 de agosto con motivo del Gran Premio de la República Checa.