Las dudas y certezas de Lavallén para la serie ante Argentinos
Colón comenzará le próximo jueves desde las 21.30 en el Brigadier López, la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors. El DT mantiene dos dudas para definir a los 11 titulares.
La importante lesión que sufrió Gabriel Esparza en su tobillo, en el último amistoso del pasado viernes ante Patronato, le hará modificar los planes a Pablo Lavallén pensando en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors.
Es que el DT solo tenía que afinar un par de detalles pensando en la formación inicial, que plantó ante el Patrón y que es la base del que viene de jugar en la última temporada, donde más allá del antepenúltimo lugar en la Superliga, cumplió con creces en sus cruces por Sudamericana y Copa Argentina.
Esparza era número puesto para estar desde el inicio ante el Bicho, pero la lesión lo tendrá afuera de las canchas incluso hasta para el inicio de la Superliga. De igual manera, en un momento se especuló con que fuera mucho más importante (rotura del tendón de Aquiles), por lo cual las novedades que brindó el departamento de prensa trajo un poco de alivio al campamento sabalero.
Lavallén tuvo la certeza desde el inicio de la pretemporada que no iba a poder contar con Fernando Zuqui, quien fue suspendido por dos fechas tras su expulsión ante River Plate de Uruguay, en la revancha en el Brigadier López.
En tanto, se decidió por incluir dentro de la nómina para los octavos de final a Rodrigo Aliendro y Lucas Acevedo, dos de los tres refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Gastón Díaz, es la otra incorporación, que quedó marginado de los duelos coperos.
En la cabeza del entrenador, según lo fue manifestando en conferencia y lo que evidenció en el último duelo ante Patronato, estaría incluir a los dos jugadores desde el inicio, sobre todo por la suspensión de Zuqui y la lesión de Esparza.
De esta manera, tras la novela de una posible salida en este mercado de pases, Leonardo Burián será el arquero. En la línea defensiva por derecha se parará Alex Vigo y por la izquierda Gonzalo Escobar. Emanuel Olivera es número puesto, y su socio sería Acevedo, quien relegaría a Damián Schmidt y Guillermo Ortiz.
En la mitad de la cancha, tras la lesión de Esparza, el DT pararía a Aliendro como socio de Matías Fritzler por el centro, en tanto que Christian Bernardi irá por derecha, mientras que por izquierda jugaría Marcelo Estigarribia (podría sorprender con el ingreso de Tomás Chancalay).
En la ofensiva, por su parte, no habría ningún tipo de sorpresas, ya que al igual que en el último duelo ante River de Uruguay, la dupla estaría conformada por Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.
De esta manera, los 11 para jugar ante el Bicho el próximo jueves a las 21.30, en el Brigadier López, por la ida de los octavos de final, serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.