Sin pistas sobre el asesinato de Diego Román

Así lo aseguraron el intendente de Recreo y el abogado de la querella, tras la reunión que mantuvieron con los fiscales del caso. "No nos vamos conformes", dijeron.

diego roman reunion en fiscalia 11 de julio de 20219 edit

Este mediodía, el intendente de Recreo Omar Colombo se reunió con funcionarios del MPA en la sede situada en General López y Saavedra, en nuestra capital. Estaba acompañado por el abogado querellante Dionisio Ayala y el encuentro se produjo para despejar dudas en torno a la investigación por el brutal asesinato de Diego Román, el chico de 12 años encontrado en un descampado con 30 puñaladas. Sin embargo, ese objetivo no se cumplió y aún reina la incertidumbre en torno al caso.

"No hay grandes avances, más de los que conocemos. La fiscal tiene el informe preliminar de la autopsia y (manifestó) el compromiso de seguir trabajando", expresó con cierta desilusión Colombo al móvil de LT10.  

Vecinos de Recreo se acercaron a nuestra ciudad para seguir de cerca la reunión en la Fiscalía. 

"Realmente no nos vamos conformes", lo avaló, a su turno, Ayala, que representa a la madre del menor asesinado. "Ya va una semana de la muerte de Diego y todavía no tenemos una definición directa que nos pueda llevar a buscar al responsable", lamentó, y demandó: "necesitamos saber qué línea investigativa se está siguiendo", ya que actualmente "se están llevando todas las líneas de investigación" y por lo tanto, "ninguna concreta".

El letrado anticipó que la próxima semana solicitarán la realización de cámaras Gesell a todo aquel allegado a Diego que sea necesario entrevistar: compañeros, amigos, hermanos.

"Independientemente de los informes preliminares, acá hay que investigar sobre la base del terreno, del conocimiento que tenga la comunidad en sí", sugirió Ayala.

 

Audio: Omar Colombo, intendente de Recreo

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román

Su navegador no soporta audio HTML