Paro de colectivos: es mínimo el movimiento en la Terminal

La medida de fuerza se realiza desde las 0 horas tras el fracaso en la negociación paritaria a nivel nacional. Mirá cuáles son las empresas que prestan servicios.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realiza hoy un paro de actividades en el interior del país, en reclamo de una mejora salarial, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria. Loa trabajadores del sector reclaman una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

En Santa Fe, la medida de fuerza es contundente. Los colectivos urbanos no circulan por las calles y es mínimo el movimiento en la Terminal de Ómnibus. El móvil de LT10 recorrió el lugar en el que abundan las boleterías cerradas, las plataformas vacías y una larga fila de taxis que espera pasajeros que no llegan por el paro.

Recordemos que las empresas que no prestan servicios hoy son: Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

En tanto, las únicas que funcionan en esta jornada son Etacer y Fluviales, ambas empresas que se dirigen hacia la ciudad de Paraná. También trabajan los colectivos de Tata Rápido y Cooperativa Tal, ya que corresponden a la Seccional Rosario de UTA donde se destrabó el conflicto salarial que derivó en esta medida de fuerza.

¿Se vienen más paros?

El vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alen, dijo a LT10 que el paro comenzaba hoy a las 0 horas, pero anticipó que este mismo viernes en conferencia de prensa anunciarán cómo va a continuar el plan de lucha.

De esta manera, dejó entrever que podría extenderse la medida de fuerza, o anunciar un próximo paro en caso de no resolverse el conflicto.

"Sabemos a que hora comienza pero veremos cómo sigue", remarcó el gremialista.

 

Audio: El móvil de LT10 desde la Terminal de Colectivos

Su navegador no soporta audio HTML