Asaltaron a una anciana de 102 años: le sacaron sólo 100 pesos
Dos jóvenes delincuentes asaltaron a una anciana de 102 años, en su casa de Buenos Aires, y después de lastimarla en la cara escaparon llevándose apenas 100 pesos, que la mujer tenía en el bolsillo.
Tras el robo, los asaltantes escaparon y ahora eran intensamente buscados por la Policía, pese a lo cual hasta el momento no se habían registrado detenciones.
El episodio, que se conoció esta mañana, sucedió ayer a primera hora en la casa de la anciana, ubicada en la calle Casildo Villar al 1400 de esta ciudad, donde Eva Longhi vive sola.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, dos delincuentes ingresaron a la propiedad por un patio trasero y arrancaron unos barrotes de un ventanal que permite el acceso a la cocina.
La anciana, que ya había escuchado ruidos, fue hasta la cocina y se topó con uno de los delincuentes cuando estaba entrando.
"Que hacés vos acá", llegó a decirle. Pero la anciana no advirtió que uno de los ladrones ya estaba en el interior.
La mujer contó: "Me agarró de la cara y me apretó fuerte para que no gritara".
En ese momento, Eva le entregó a uno de los ladrones cien pesos que tenía en el bolsillo, mientras el otro revolvía toda la casa.
Al notar que la jubilada no tenía nada de valor dentro de la casa, la soltaron y escaparon.
Tras ello, la abuela denunció el caso al 911 y efectivos de la comisaría 16ta comenzaron a investigar el caso.
"Yo creo que la han visto y vinieron a asaltarla. Ella se sienta todas las tardes en un sillón mirando hacia la calle y los delincuentes deben haber visto que está sola", dijo Rosa Ilari, de
78 años, hija de la víctima, quien vive en la casa de al lado de su madre pero no escuchó nada en el momento del asalto.
La mujer también contó que su mamá ya había sido robada el 4 de marzo del año pasado: "Esa vez ella tenía todos sus ahorritos en un monedero y se los robaron. Yo estaba en una pieza, me taparon, me golpearon y me lastimaron un ojo que tengo operado. Ese día mi
madre estaba asustada y les pedía de ir al baño pero no se lo permitían", recordó.