La polémica idea de Trump para terminar con los ciudadanos ilegales
Se llevaban a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.
El gobierno de Estados Unidos puso en marcha este domingo, en nueve ciudades, redadas para detener a inmigrantes ilegales, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa estadounidense e internacional.
Las redadas, anticipadas días atrás por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, se llevaban a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.
En cambio, no se efectuaban en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, según las fuentes, citadas por medios norteamericanos y la agencia de noticias ANSA.
Ante el anuncio de las redadas, Unite Here, un grupo que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, aseguró en Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) "quiere usar hoteles como cárceles".
"No sean parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes", pidió Unite Here al sector hotelero.
ICE's plan to round up thousands of immigrants is back on, and its agents are planning to use hotels as temporary jails. ☎️CALL NOW to demand that hotel chains refuse to let ICE use their properties to detain immigrants: https://t.co/R9xqFTkm3b #NoHotelsforICE #ProtectEachOther pic.twitter.com/dFTMbMX5SF
— RAICES (@RAICESTEXAS) 13 de julio de 2019