El Quillá festejó por partida doble en Rosario

El Quillá se consagró en el Reginal A en Rosario. En la final, derrotó 5-2 a La Salle, su clásico rival.

ASH

Este fin de semana se desarrolló el Campeonato Regional de Clubes “A” en Rosario masculino. El mismo arrojó un excelente desempeño de los equipos de la ASH que llegaron a la final del torneo. Tanto La Salle como El Quillá pelearon por el título en la instancia decisiva. Los “tiburones” volvieron a consagrarse, tal cual sucedió hace dos años en el mismo escenario al vencer 5-2 y estiraron su racha invicta a tres regionales.

Arrancó mejor La Salle que en el primer cuarto, se imponía 2-0 mediante las conquistas de Esteban De Petre y Mariano Otero (de penal). En el segundo parcial, reaccionó El Quillá que logró revertir la historia a través de Javier Pérez Carli y Martín Córdoba desde el corner corto, junto al de Ezequiel Fladung  de jugada para irse arriba al descanso largo. En el tercer capítulo, fue Patricio Borrmann quien amplió la ventaja por medio de la jugada fija y al inicio del capítulo final, Federico Tiraboschi puso cifras definitivas al encuentro.

La organización del certamen reconoció el talento al impecable desempeño de las líneas finalistas. Ambas formaciones recibieron varias distinciones individuales que resultaron muy valiosas para llegar hasta el partido que todos querían jugar. Ramiro Videla de La Salle resultó el mejor jugador del certamen y Patricio Borrmann de El Quillá, el de la final. Fernando Peretto fue elegido como el arquero más sobresaliente del certamen.

Los equipos santafesinos llegaron al gran duelo, de manera invicta. Integraron la Zona B donde el “colegial” fue primero del grupo  al igualar en siete puntos con su clásico rival y sacar ventaja desde la diferencia de gol. Superó 2-1 a Don Orione y goleó 4-0 a San Fernando, además del empate 1-1 ante El Quillá. Por el pasaje a la final, dejó en el camino a Hípico de Concordia 3 a 2.  El “Tiburón” superó 3-1 a San Fernando y a Don Orione, además del mencionado empate ante el otro conjunto santafesino. En semifinales, le tocó una dura parada como Corrientes Hockey al cual derrotó 3-2.

La voz del campeón

Edgardo Fernández, DT de El Quillá, se refirió a la consagración y al andar de sus dirigidos. "Fue un torneo de mucho crecimiento como conductores y como equipo.  La zona era muy competitiva. Sabíamos la exigencia de San Fernando por ser el primer partido y desde cambios actitudinales, salimos adelante con un 3 a 1 muy costoso. Con La Salle tuvimos un  primer cuarto para definir el pleito pero no tuvimos continuidad y dinámica que al final, nos llevamos un empate. El último partido era contra Don Orione que dependía de si mismo para clasificar. Empezamos perdiendo y ese gol fue un click en el torneo porque nos vimos afuera del campeonato. Supimos dar vuelta el resultado apareciendo muy buenas asociaciones y juego en conjunto. Además el córner corto empezó a funcionar. La semi fue el partido más duro de este torneo. Corrientes Hockey fue quien más nos exigió por su capacidad individual y colectiva. Se respondió satisfactoriamente con un resultado que no se ajustó a lo que pasó en la cancha. Y la final fue como toda final. Más allá de ir 2 goles abajo habíamos tenido chances concretas de marcar pero la realidad era que La Salle había sido efectivo y tenían la ventaja. El segundo cuarto fue sensacional. En 10 minutos dimos vuelta el partido con dos goles de corto y con  un desvío de Eze Fladung que para mi fue el mejor gol del campeonato. Con un gol arriba apareció un Quilla inteligente. Jugó con mucha posesión y empezó a hacer daño con sus ataques. Defensivamente no teníamos problemas. Es así que llego el cuarto gol que nos dio la tranquilidad necesaria para jugar el resto del encuentro como y donde queríamos. Llego el quinto tanto y con la corneta final se coronó el objetivo plantado. SER CAMPEON. Párrafo aparte para La Salle. Gigante torneo y espectacular crecimiento en este último año. Felicitaciones.Agradecimiento a todas las jugadoras del club. A los padres que gritaron  por nosotros. A los que nos ayudaron a realizar este viaje. A nuestras familias que siempre nos apoyan. Gracias Dani Raviolo por ser ese brazo derecho y un gran profesional. Preparo al equipo para estar a la altura de esta competencia. Inigualable. Gracias Mauri Mathey por su colaboración con los vídeos. Más de tres veces me mostró todos los partidos del campeonato examinando rivales y buscando como plantarnos frente a ellos. Indispensable. Al gran capitán Gonzi Trinchieri gracias en su nombre a los 19 titanes que me tocó dirigir".

“No fue casualidad”

Raúl Alvarez Villaraza, entrenador de La Salle, hizo un análisis del equipo. “Nuestro balance es muy positivo, venimos de jugar por el último puesto el año pasado y de no jugar finales hace mucho. Hace un año, cuando terminamos de jugar el ultimo partido de este regional, nos propusimos seguir trabajando para poder reflejar en la tabla de posiciones de este año, el crecimiento que tuvimos en esos pocos meses de trabajo. De a poco se fue dando, hicimos un buen papel durante el año jugando por puestos mejores de los que se venían consiguiendo y creo que eso fue el principio de esto. En enero cuando empezó la pretemporada apuntamos a mejorar en todos los torneos, planteando objetivos que parten de lo ya conseguido y buscando ser competitivos en todos los frentes. Desde hace un par de meses venimos pensando el torneo y tanto Maxi Oporto como yo y el plantel completo estábamos confiados en que íbamos a hacer un gran papel, lo esperábamos con expectativa y confianza en nosotros. Es evidente que lo de este torneo no fue una casualidad, hace varias fechas que venimos demostrando que somos un equipo que busca jugar finales y ser protagonistas. Esta medalla lo demuestra y llega en un momento muy bueno nuestro. Este plantel, los que viajaron y los que no, se merecen un reconocimiento muy grande, todos dispuestos a trabajar por los 18 que nos representaron. Son humildes, trabajadores incansables y con un corazón enorme, es un orgullo poder ser parte de este club.El equipo creció en todos los aspectos, en lo humano somos muy  unidos y hay un ambiente de compañerismo y competencia interna formidable. Desde lo deportivo cambiamos la ideología de juego, defendemos con once, atacamos con mucha gente en volumen y movemos la pelota buscando control. Simplificar el juego es nuestra idea, ser correctos técnicamente y no dejar pensar al rival en el trabajo de recuperación”.

ASH