Unión se sigue reforzando para la Liga Argentina
El club confirmó el arribo de nueva cara nueva pensando en la próxima temporada. La segunda es el pivote Pablo Martínez, quien se suma a Pablo Osores
En las últimas horas la dirigencia del básquet de Unión confirmó este lunes la contratación de Pablo Martínez para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.
Nacido en Monte Quemado, Santiago del Estero el 3 de marzo de 1991, mide 2 metros y se desempeña como ala-pivot o pivot. Llega tras defender los colores de Central Olímpico de Ceres. Comenzó su actividad en el club Monte Quemado, luego defendió la camiseta de Independiente de Santiago del Estero durante tres años. De allí partió a Tucumán para jugar un año en Mitre.
Regresó a su provincia donde vistió los colores de Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal. Además registra dos pasos por Central Olímpico de Ceres, elenco en el cual en 2018 obtuvo el ascenso a Liga Argentina, siendo uno de los goleadores del Aurinegro en el Federal además de ser el MVP de dicho ascenso. Vale destacar que jugó un año en Ciclista juninense, y que en 2011 fue campeón con la selección santiagueña, formación que actualmente sigue conformando.
#BásquetTatengue 🏀
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 15 de julio de 2019
¡Bienvenido Pablo Martínez!
➡️ Se desempeña como ala-pivot o pivot. Llega proveniente de Central Olímpico (Ceres) donde disputó 48 partidos promediando 33,6 min por juego, anotando 626 puntos (un promedio de 13), 8,6 en rebotes y 17,7 promedio de valoración. pic.twitter.com/rL74Q7egLU
En Ceres la última temporada disputó 48 partidos promediando 33,6 minutos por juego, anotando 626 puntos (un promedio de 13), 8,6 en rebotes y 17,7 promedio de valoración. Sus porcentajes de campo fueron 55% en dobles, 15,8% en triples y 54,8% en libres.
Martínez se suma a la plantilla Tatengue que ya tiene las confirmaciones de Jaime, Borsatti, Rippstein, Salaberry, Godoy, Bandeo, Alloati y Osores.