La Selección pone en marcha el sueño Panamericano
El elenco nacional iniciará los entrenamientos en Bahía Blanca de cara a la cita en Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y el Mundial de China, que irá del 31 del mes próximo y el 15 de septiembre
El seleccionado argentino de básquetbol iniciará este jueves los entrenamientos en Bahía Blanca, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y el Mundial de China, que irá del 31 del mes próximo y el 15 de septiembre.
Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 24 de este mes en el centro de entrenamiento Dow Center que construyó el ex basquetbolista bahiense Juan Ignacio Pepe Sánchez, presidente en la actualidad de Bahía Basket, equipo de la Liga Nacional.
El plantel está compuesto por los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona de España) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife de España), Lucio Redivo (Breogán de españa) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Marcos Mata (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).
Agenda de la Selección en la previa a los Juegos Panamericanos de Lima y proceso de acreditaciones para el Día del Hincha (23 de julio), el Media Day (25 de julio) y el Tres Naciones DoveMen+Care (26 y 27 de julio). https://t.co/xJDrUZ4Yc6
— CABB (@cabboficial) 15 de julio de 2019
Los ala pivotes Luis Scola (Shanghai Sharks de China), Facundo Piñero (Instituto de Córdoba) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivotes Marcos Delía (Joventut Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia), difundió la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El entrenador del combinado argentino Sergio Hernández dijo en declaraciones a la prensa que en la primera semana prefiere "evitar los amistosos" y concentrarse "en cuestiones tácticas y de identidad del equipo".
El Dow Center, de 7.500 metros cuadrados, tiene tres canchas de entrenamiento nivel NBA y una hotelería donde se alojará la selección, cuenta con comedor, oficinas administrativas, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de medicina y rehabilitación, salas de video, de estudio y de reuniones.