Francisco Cáffaro se bajó de la Selección para los Panamericanos

El interno desistió de su convocatoria al seleccionado argentino de básquetbol que disputará los Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

El interno Francisco Cáffaro desistió hoy de su convoctaria al seleccionado argentino de básquetbol de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y el Mundial de China, que irá del 31 del mes próximo y el 15 de septiembre.

"Se suma otra baja a la Selección Mayor masculina. Francisco Cáffaro lamentablemente no podrá ser parte del proceso por incompatibilidad de fechas en su ciclo universitario", comunicó la Confederación de Básquetbol en su cuenta de Twitter.

Cáffaro juega en la Universidad de Virginia Cavalliers y el evento deportivo se desarrollará en fechas de exámenes, lo que le impedirá ser parte de la delegación.

Además del interno, la otra baja fue la del alero Marcos Mata por "falta de fuerzas físicas", según explicó el jugador de San Lorenzo de Almagro.

"La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar", argumentó hace una semana el ex Peñarol de Mar del Plata.

En otro orden, el seleccionado se entrenará desde el 24 de este mes en Bahía Blanca en el centro de entrenamiento Dow Center que construyó el ex basquetbolista bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, presidente en la actualidad de Bahía Basket, equipo de la Liga Nacional.