El dólar cedió 10 centavos con ayuda del BCRA

El billete terminó a $ 43,50 en el Banco Nación.

El dólar cortó una racha de dos ruedas en alza y cayó este miércoles siete centavos a $ 43,71 en bancos. Se dio en una rueda en la que el Banco Centralvolvió a intervenir -al igual que ayer- con ventas en el mercado de futuros, según señalaron operadores.

En el Banco Nación, en tanto, el billete retrocedió 10 centavos a $43,50 (en el canal electrónico se consigue a $43,45).

En el mercado mayorista, el máximo se registró con la primera operación formalizada en los $ 42,70, cuatro centavos arriba del último precio de ayer, "pero la inmediata aparición de un flujo interesante de ventas diluyó la presión inicial" y lo llevó a un mínimo de $ 42,45, dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. Luego y durante gran parte de la jornada, la cotización no se corrió de $ 42,50 y $ 42,60; el primero fue el precio de cierre y el segundo el techo impuesto por el Central de manera implícita. Es decir que la moneda estadounidense perdió hoy 10 centavos.

Esta merma se replicó en precio del billete. De todas formas, la baja recién llegó en el final de la sesión. En dólar minorista del Banco Nación operó sin cambios, hasta minutos antes del cierre, a $ 43,60, pero el precio final fue $ 43,50.

Dólar en el mundo

El dólar subió el martes después de que datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores a lo esperado en junio debilitaran las expectativas de que la Fed podría reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos en lugar de 25 puntos básicos tras su reunión de política monetaria a fin de mes.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de monedas subió a un máximo de una semana de 97,44, pero luego caía marginalmente a 97,309.