Los equipos santafesinos volvieron encendidos
El Quillá y La Salle reanudaron la actividad del torneo Interprovincial ante Talleres. El “Tiburón” ganó en Primera y el “colegial” dividió honores.
Luego del Regional “A” en Rosario, este domingo se cumplió con el séptimo capítulo del torneo Interprovincial masculino. Los equipos santafesinos recibieron en El Quillá a Talleres de Paraná. Un episodio que empezó a establecer las posiciones de la fase regular, cuando quedan dos fechas para su finalización.
La Salle igualó 2-2, donde se le escapó el triunfo sobre el final. Con este empate, comparte la punta del certamen junto a Universitario de Rosario. El “colegial” no contó entre sus filas con Matías Zeballos, Ramiro Videla, Francisco Mancini, Ignacio Alurralde y Nicolás Sequeira. La eficacia en los metros finales la tuvo La Salle. Fue práctico y rápido a la hora de atacar, buscó abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Se imponía 2-0 gracias a los goles de Esteban De Petre en el primer cuarto y en el último parcial. Sin embargo, la visita no dio el partido por perdido. Levantó su nivel de juego como así también generó peligrosos ataques. Alcanzó la igualdad por medio de Pedro Luque y Eric Suquilvide, cerca del final del encuentro.
El Quillá venció 3 a 2 y es escolta junto a Jockey de Universitario. Jonas Mendoza defendió el arco ante la baja de Milton Marelli. El equipo de Enzo Preli abrió el marcador a través de Nahuel Beade en el segundo cuarto. El local dispuso de mayor posesión de la bocha y con mucha presión, generó varias jugadas fijas. Martín Córdoba igualó en el tercer parcial desde esa vía. El último período se abrió con una nueva conquista de El Quillá, en poder de Gonzalo Trinchieri al conectar un centro por el segundo palo. Ambas formaciones tuvieron una mayor predisposición para atacar. Juan Díaz empató cuatro minutos más tarde desde un corner corto. Los comandados por Edgardo Fernández se adjudicaron la victoria con la aparición del “artillero” predilecto, Javier Perez Carli, para el 3-2 que decretó el triunfo de la línea santafesina.
En Sub-18 el selectivo santafesino venció 2-1 mediante las anotaciones de Agustín Tanner y Matías Guzmán. En las otras series, Estudiantes alcanzó una producción positiva al imponerse 4-0 e igualar 2-2 en Primera y Reserva, respectivamente contra Provincial. Rowing tuvo una dura prueba contra Uni con el cual cayó 9-2 y 6-1 en el duelo principal e intermedia. El clásico rosarino entre Gimnasia y Esgrima y Jockey terminó en tablas en el preliminar (2-2) y a favor del “Jocketo” en Primer (4-3).