La cuenta pendiente de Vettel en Alemania
El teutón quiere esforzarse especialmente para no decepcionar a los aficionados en el Gran Premio del próximo fin de semana, tras su amarga eliminación en 2018 en el circuito de Hockenheim
El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, quiere esforzarse especialmente para no decepcionar a los aficionados en el Gran Premio de Alemania, tras su amarga eliminación en 2018 en el circuito de Hockenheim, según dijo la estrella de Ferrari en vísperas de la undécima fecha de la temporada.
"Estamos en deuda, en especial yo", declaró Vettel, quien tras liderar la carrera el año pasado no pudo controlar su vehículo en la pista mojada 15 vueltas antes del final y chocó contra un muro. Este error le hizo perder el primer puesto en la clasificación mundial, lugar que ocupó el británico Lewis Hamilton. En la presente temporada, el piloto de Mercedes ya lleva 100 puntos de ventaja sobre Vettel.
Seb was born a short drive away from Hockenheim
— Formula 1 (@F1) July 24, 2019
Join him on a tour of the circuit ahead of his home race 👀
VIDEO >> https://t.co/f5Q29rMuvR#F1 #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/c61qQc0GUJ
"Para nosotros el Gran Premio de Alemania es en primer lugar la carrera de Sebastian como local. Por eso queremos hacer las cosas bien en Hockenheim, en especial tras lo que pasó el año pasado, cuando el triunfo se nos escapó de las manos", comentó Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari.
Vettel es oriundo de Heppenheim, una localidad que apenas dista 40 kilómetros del circuito de Hockenheim. Sin embargo, el piloto de 32 años aún no ha logrado hacerse con un triunfo en la pista próxima a su ciudad natal. Vetel ganó su único Gran Premio de Fórmula 1 en Alemania en 2013, en la última carrera disputada en el Nürburgring.