Otra buena noticia para la protectora que recibió el dinero de Los Palmeras
Luego de la donación de Marcos Camino del dinero que ganó en “Quién quiere ser millonario”, el municipio planea cederle el terreno donde funciona.
Semanas atrás la Protectora de Animales de Santa Fe, recibió una donación de 300 mil pesos por parte del líder de Los Palmeras Marcos Camino que lo ganó en “Quién quiere ser millonario”. Ahora, la Municipalidad planea cederle el terreno donde funciona la ONG actualmente. La acción se tratará en el Concejo.
Actualmente, el terreno donde funciona la protectora lo tiene en un comodato que se renueva cada 10 años. El problema es que si el municipio lo requiere puede pedirlo y quedarían sin lugar para albergar a los animales por eso desde hace varios años reclaman la propiedad para poder contar con un lugar propio y seguro desarrollar su labor. En este sentido, el Concejo tratará el reclamo para poder cederle el predio.
“Nos causó mucha felicidad porque no es de ahora, sino que viene de muchos años de pedido”, expresó en diálogo con Primera Tarde, la presidenta de la protectora Lorena Arber y agregó “nosotros tenemos todo construido, se está haciendo desde hace tres años todo nuevo. Entonces era muy importante que el predio sea nuestro y que el municipio lo ceda”.
Actualmente la protectora alberga alrededor de 700 animales callejeros. El número se mantiene gracias a que se adoptan muchos animales. Desde la asociación fomentan la “adopción responsable” y las redes sociales permiten visibilizar también el trabajo que realizan y llegar a más gente que quiere adoptar una mascota con la responsabilidad y cuidado que se requiere para encargarse de un ser vivo.
La donación de Marcos Camino
Respecto al dinero que donó el líder de Los Palmeras, Lorena indicó: “No es solamente el hecho del dinero que vamos a recibir, sino la acción y eso es lo que a la gente le gustó muchísimo, porque los animales siempre quedan postergados”.
Con los 300 mil pesos donados que van a recibir terminarán de construir caniles para poder albergar a todos los perros y hacerle arreglos a los que ya tienen.
La protectora trabaja en la ciudad desde 1958 y es una de las primeras del país. El gesto que tuvo Camino es un reconocimiento a la asociación y al cuidado de los animales. “Siempre que hay algún beneficio es para otro tipo de ONG y no para las que trabajamos con animales”.
Audio: Lorena Arber, presidenta de la Protectora de Animales
Su navegador no soporta audio HTML