Para estafarla, le dijeron que eran de la producción de Susana Giménez

Una mujer recibió un llamado y le dijeron que eran de la producción del programa de la diva y que se había ganado 100 mil pesos.

Las estafas parecen no tener límites, los argumentos se renuevan y nuevas víctimas aparecen. El engaño siempre es por teléfono y comúnmente las personas perjudicadas son adultos mayores. La metodología es en la mayoría de los casos igual. Alguien llama, la víctima atiende y tras un hábil engaño los delincuentes llevan a la persona a posicionarse en la duda y a actuar sin pensar ante las constantes presiones a las que son sometidas sin darse cuenta.

La estafa de "las 100 empresas" llegó a WhatsApp: cómo funciona

Gabriela fue víctima de estafadores. Un mediodía sonó el teléfono y le dijeron que eran de la producción del programa de Susana Giménez y que se había ganado 100 mil pesos. Tras el anuncio comienza el engaño. Los supuestos productores le explicaron a la víctima que, para acceder al premio debía depositar una clave para pasarle el dinero por home banking. Tenía que ir al cajero automático y mediante tenía que poner el número que los delincuentes le iban a pasar por teléfono.

En todo momento la persona que llamaba le iba diciendo que en ningún momento debía pasar una clave o un CBU. De esta manera buscan ganar confianza en la víctima que se siente más segura y no entiende ante la confusión que el engaño viene por otro lado.  En este caso no pudieron engañar a Gabriela y ante la negativa de la mujer del depósito del dinero, cortaron la comunicación. No volvieron a llamar.

Gabriela explicó a LT10, que “no es la primera vez” que la llaman pero que en este caso llamaba la atención la metodología del engaño. Consultada sobre el número que aparecía en el display del teléfono, dijo que tras la llamada buscó de dónde era la característica y figuraba el prefijo de Chivilcoy.

Tips para evitar el “cuento del tío”

En otra oportunidad, en otro engaño, le dijeron que su empresa de teléfono móvil iba a premiar con un televisor a los usuarios que estaban al día. De esta manera, mediante un sorteo el número de la persona a la que llamaban, había ganado un televisor y necesitaban un depósito para el envío de producto.

Audio: Gabriela- intento de estafa

Su navegador no soporta audio HTML