WhatsApp trabaja en la función que todos esperan

Si sus desarrolladores lo logran podrán terminar con una de las mayores críticas a la red social.

Si bien WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. una de las mayores quejas que despierta entre sus usuarios –millones de ellos verdaderos fanáticos- es la imposibilidad de usar más de una cuenta en un dispositivo.

Pero, esto podría cambiar muy pronto. Según algunos rumores, los desarrolladores de WhatsApp trabajan en la creación de una función para que finalmente los usuarios puedan utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

La novedad de la app llegaría en el transcurso de los próximos meses aunque aún no existe una fecha definida. ¿Por qué? La evolución necesitará muchos ajustes y, sobretodo, mejoras en el sistema de cifrado extremo a extremo de la aplicación.

Una nueva investigación puso al descubierto que cada vez hay más intentos de "hackeos" a la distancia. Los criminales buscan acceder a las computadoras a través de exploits para, a ...

Además, antes de anunciar la nueva función deberían cambiar algunos aspectos que ya están en marcha.

Las nuevas versiones

En los últimos días se lanzó la aplicación WhatsApp para KaiOS, el sistema operativo que poseen cada día más los móviles económicos. Sobretodo, los fabricados en países asiáticos.

Además, próximamente arribará una versión UWP para Windows 10 de WhatsApp, luego de haberse despedido de los dispositivos Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019.

Por último, otro rumor sostiene que próximamente llegará WhatsApp para las tabletas iPad, uno de los icónicos dispositivos de Apple.

El objetivo

Una vez completados todos estos avances, el siguiente paso representará utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos y de forma simultánea.

¿Por qué? Los usuarios podrían usar su cuenta de WhatsApp en cualquier iPad (sin necesidad de desinstalar la aplicación del iPhone); en dispositivos iOS y Android; y también desde una computadora personal sin necesidad de conexión del móvil a Internet (como sucede en WhatsApp Web en la actualidad) utilizando la aplicación UWP.

En ese sentido, WhatsApp Web quedaría como alternativa para cuando usamos un PC que no sea propiedad del usuario o no posean la aplicación WhatsApp instalada y, obviamente, debería contar de todos modos con una conexión a Internet.