Corral y Etchevehere visitan "El mercado en tu barrio"

El intendente y el secretario de Agroindustria de la Nación recorrerán el mercado que funciona en la Sociedad de Quinteros, en avenida Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni.

Todos los sábados, en avenida Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni, funciona "El Mercado en tu Barrio", un programa nacional que reúne a productores que comercializan alimentos frescos y a precio diferencial de forma directa al público. El predio, que también alberga a la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe, será visitado este sábado a las 10 por el intendente José Corral y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

"El mercado en tu barrio" se puso en marcha a nivel local en marzo de 2017. Se estima que cada sábado pasan por el lugar unas 3.000 personas. De la iniciativa participan 30 feriantes de distintos rubros como pollos, lácteos, panificación, carne vacuna, carne porcina, vinos, especies, productos de dietética, embutidos, mermeladas, pastas y pescado. También ofrecen su producción unos de 60 vendedores y productores de hortalizas, verduras y frutas de la zona.

En mayo de este año, el programa sumó una nueva sede los domingos en la Ex Estación Mitre. Este nuevo espacio cuenta con 15 puestos que ofrecen carne vacuna, de cerdo, pollo, lácteos, pastas frescas, productos de dietética, panificación y de emprendedores santafesinos de los programas de Economía Social. Por allí pasan, habitualmente, alrededor de 500 personas.