Las chicas arrancaron encendidas el Torneo Nivelatorio
Inició el Torneo Nivelatorio. Banco estrenó oficialmente su nueva superficie. Empate entre La Salle y Universitario.
Este sábado se puso en marcha el torneo Nivelatorio femenina. Se disputará a 11 fechas, todos contra todos y habrá playoffs desde Primera a Séptima División entre los cuatro mejores en cada divisional. Establecerá el posicionamiento de los equipos santafesinos para el Dos Orillas (Zona Campeonato y Zona Estímulo) y para la competencia doméstica del segundo semestre del próximo año en sus distintas categorías (A y B).
Radiante estreno
Por fin llegó el día. Alegría y felicidad abundaba en los rostros de toda la familia del hockey de Banco. Es que la primera fecha del certamen tuvo el estreno de la flamante carpeta luego de acondicionar la base de la cancha “Angel Carlos Benitez” para garantizar óptimas condiciones en el campo de juego. Las chicas dejaron todos los puntos en casa ante El Quillá “B”. El triunfo en el duelo principal lo construyó a partir del segundo cuarto. Natalia Ravasio abrió el camino del triunfo, al que le siguió la anotación de Ruth Fuchs. Georgina Bernia y Rocío Caldiz con dos conquistas sentenciaron la victoria. En Reserva, las acciones estuvieron más parejas. Las “tiburonas” de Cristian Zapata se pusieron arriba en el marcador a través de Tamara Buffet pero antes que termine el primer cuarto, apareció la ascendente Karen Serafini para igualar y poner en ganancias a las “kresteras”. Sol Perales amplió la distancia y Carolina Binder marcó el descuento que no fue suficiente. Las inferiores vencieron sin atenuantes.
Distintas sensaciones
La Salle y Universitario repartieron honores. El “colegial” fue intenso y rápidamente se adelantó 1-0 mediante Rocío Carlen. Poco le duró la ventaja que a cinco minutos de que termine el primer parcial, Pamela Saretto consiguió el empate de las “cuervas” al aprovechar un corner corto. La bocha transitó por zona media en la disputa de ambos por apoderarse del dominio. La Salle trató de sumar en ataque y Uni cerrándole los caminos en defensa. La línea “lasallana” dominó el resto de los compromisos, desde Reserva hasta Sub-12.
Con autoridad
El Quillá recibió en su cancha a Argentino de San Carlos. Las dirigidas por Ariel Pérez Carli volvieron a contar con Agustina Carosso y Daniela Balle Casas. Fueron superiores durante todo el juego y se quedaron con una amplia victoria. Abrieron el tanteador gracias a su agresividad en ofensiva. Yoana Aguilera fue letal al marcar siete goles. Paulina Ponzo, Agustina Carosso, Ximena Mendoza anotaron dos por lado. Gina Raviolo hizo tres mientras que Daniela Batlle Casas, Stefania Antoniazzi y Lui Felizia les siguieron con uno cada una. En Intermedia, las figuras fueron Sofía Fernández y Victoria Cugini al aportar cuatro goles cada una en el 10-0. La Sexta tuvo a Jazmín Neville y Vale Pietroni como máximas artilleras con tres por lado.
En Sauce Viejo, pese a algunas bajas como Pupi Traverso, Anto Garzón y Gaby Di Martino, Santa Fe RC se hizo fuerte y con precisión en el bloqueo defensivo y contundente en el arco rival. Se impuso ante Atlético Franck donde “Luti” Patrizi y Victoria Botta se destacaron en Primera con tres conquistas. El encuentro con más equivalencia fue el de Sexta en esta serie. Catia Zingerling estableció el 1-0 en el conjunto de Miguel Alberto. Sin embargo, Martina Linari apareció con goles y dejó al “santa” 2-1. Nuevamente Zingerling equiparó el resultado pero surgió Delfina Colli para el triunfo del elenco de Lorena Martegani.
Póker de triunfos
CRAI acumuló cuatro triunfos en su presentación ante CRAR. Pese a no disponer de Carolina Arregui, las “gitanas” vencieron 2-0 en Primera donde golpeó en el “amanecer” del partido por medio de Florencia Villar desde la jugada fija. El elenco de Franco Porta contó con una Maggie Chemes sólida y segura al atajar un penal. Paula Qúesta constituyó el resultado final en el tercer período. Pese a no tener varias piezas claves, la Reserva estiró su gran presente (viene de coronarse en la Copa de Plata del torneo Dos Orillas). Derrotó 3-0 a la línea “verde” y las otras victorias llegaron desde la Sexta y Sub-12. La formación rafaelina se llevó los puntos en quinta y séptima por 2-0 y 3-1, respectivamente.
Alma hizo lo propio ante Colón. En Esperanza, las “razas” hicieron de local. Ambos equipos llegaban con realidades distintas. Las dirigidas, ahora, por Lucas Brega venían de jugar el Regional A y Colón con una inactividad de casi tres semanas. Las “lobas” liquidaron el pleito en el segundo cuarto. Jose Milano, Julieta Grenón, Clara Tolisso y Tamara Roldán fueron impiadosas. Milano y Ailén Braida pusieron cifras definitivas al cotejo. La Sub-12 de Agustina Blazicevic dejó sin invicto en lo que va de la temporada a las “rojinegras”. Vencieron 1-0 con gol de Juanita Brega. Las alegrías “sabaleras” vinieron desde su reserva que ganó 2-0 (Valeria Simón y Dolores Sánchez) y la séptima que superó a su rival de turno 2-1.