Qué es el "kit antirobo" para ruedas y cuánto sale

Ante la nueva modalidad delictiva, existen alternativas para protegerse del robo de neumáticos y evitar un dolor de cabeza.

La nueva modalidad delictiva de los “roba ruedas” parece que llegó para quedarse. La última víctima fue un joven que dejó su auto estacionado en el macrocentro santafesino y al otro día se encontró con la faltante de dos ruedas. Ante estos hechos, la gente busca alternativas para protegerse y evitar un dolor de cabeza.

Una opción es adquirir un “kit antirobo” para ruedas.  Consiste en un bulón de seguridad y se coloca uno en cada neumático “resulta suficiente para que no se pueda extraer”, explica Javier Moras, un comerciante al móvil de LT10 y Litus.  El sistema tiene un adaptador que queda en manos del dueño del auto para que pueda sacar la rueda en caso que lo necesite.  

Los kits tienen entre 20 y 30 combinaciones distintas para que a los ladrones les resulte difícil extraerlas.

Javier comenta que la gente comienza a acercarse a preguntar “de a poco” porque no muchos conocen la existencia de este kit antirobo. En cuanto al precio, se puede conseguir a partir de los $900 que en relación al costo de un neumático que ronda los $5000 dependiendo el vehículo, parece una opción razonable.

 

Seguros

Eduardo Von Der Thusen, titular de la firma Von Der Thusen Asesores de Seguros, nn diálogo con el programa El Cuarto Poder puso blanco sobre negro con relación a los distintos tipos de cobertura de automóviles y cuáles son las que incluyen la garantía de las ruedas.

“El seguro más simple, que es el seguro contra terceros, lo único que cubre es el daño que uno le hace a los demás pero no ampara nada de lo que le pase a su propio bien”, comenzó diciendo el empresario.

Para poder tener cobertura frente a este tipo de robos se debe contar “con una póliza de seguros que ampare el robo parcial”. “La cubierta es un elemento parcial del vehículo y, por ende, está incluido”, continuó.

Roba ruedas: ¿qué seguro conviene contratar?