Colón encara una semana "movidita" pensando en Huracán
La derrota como local ante Patronato encendió las alarmas en el Rojinegro y por ello el entrenador Pablo Lavallén metería mano en el equipo
Cuando parecía que Colón se revitalizaba con el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la realidad pudo más y el equipo volvió a mostrar las mismas dudas que en el semestre pasado ante Patronato en el debut de la Superliga. Una situación que "desconcertó" al entrenador Pablo Lavallén que, pese a que debió cambiar por bajas obligadas, entendió que se dio un "retroceso".
Por eso el grupo encara una semana movida pensando en el compromiso de la 2ª jornada ante Huracán el próximo viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de Marcelo Estigarribia y Emmanuel Olivera, que terminaron con molestias ante el Patrón. Después, está prácticamente cantada la vuelta de Rodrigo Aliendro, que ya cumplió la fecha de suspensión.
También retornarían Alex Vigo y Luis Rodríguez, que fueron preservados por estar entre algodones. Por eso ya asoman tres variantes de mínima, aunque podrían darse más retoques. Quizás nuevamente tenga su chance el colombiano Wilson Morelo y también empieza a tallar la chance para Federico Lértora.
Hubo jugadores en nivel bajo y por eso el cuerpo técnico analiza qué es lo más conveniente para cortar la mala racha a nivel local. Por si fuera poco, la atención también estará centrada en el cierre de libro de pases, ya que se está en la búsqueda de algunas piezas más. Aunque Lavallén debe enfocarse en levantar anímicamente a un grupo que necesita encontrar una identidad definida y, sobre todo regularidad.
Está claro que el camino recién comienza, pero los resultados que se dieron este fin de semana encendieron las alarmas pensando con el promedio del descenso. Hoy la sumatoria es escasa y por eso empieza a ser imperioso comenzar a ganar. Ante el Globo se irá por eso, pero que sea posible deberá a parecer otra vez la personalidad como contra Argentinos en la Sudamericana.