Lionel Scaloni seguirá siendo el técnico de la Selección Argentina

El Comité Ejecutivo de la AFA ratificarlo en el cargo durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo

Hasta el momento, la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina estaba asegurada hasta fin de año cuando finaliza su contrato, pero tras la breve primera reunión del año del Comité Ejecutivo de la AFA, este martes se aprobó que permanezca en el cargo en todo el camino rumbo a Qatar 2022.

El video de Messi a puro mate con su hijo Ciro

"Va a continuar como técnico de la Selección durante las Eliminatorias", confirmó Nicolás Russo ante la prensa. También se definió respaldar a Claudio Tapia ante la Conmebol, con la que está en disputa por los dichos de Lionel Messi, tras el partido por el tercer puesto de la Copa América y fue removido como representante ante la FIFA.

Lionel Scaloni, quien no contaba con experiencia previa como entrenador de un primer equipo, asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli en 2018, luego de la floja actuación en el Mundial de Rusia.

Continuó a prueba en una serie de amistosos donde comenzó un importante recambio generacional del plantel. Ante la falta de candidatos firmes para el cargo, Scaloni firmó un contrato como técnico de Argentina hasta fin de 2019, aunque la Copa América iba a determinar su futuro.

El equipo fue de menor a mayor en el certamen en Brasil, el DT recibió el respaldo de Leo Messi y el resto del plantel y, con el tercer puesto, Scaloni se ganó una oportunidad más en el puesto más alto para un entrenador argentino.